viernes, 30 de octubre de 2009

Un líbero al estilo Baresi

Fuente Diario Ole

Matías Almeyda no sólo mostró una notable capacidad para ser más que uno más. A los 35 años, y con cuatro o cinco puchos fumados por día, marca la huella a seguir en este River que busca ser arreado del pantano. Al compromiso y el sudor le agrega concepto y versatilidad. Para jugar de 5, de doble pivote, de zaguero y hasta de líbero, como ayer. Del estilo de Franco Baresi en el Milan de Sacchi. Lejos de ser el líbero escoba que se quedaba unos metros detrás de los stoppers para barrer a los costados. Avanzó y empujó a Cabral y Nico Sánchez para que presionen. Defensa ofensiva. Curioso es que tras cuatro años sin jugar tenga tanto timming. Y confianza le sobra, tanto que por displicente un error suyo pudo ser fatal: al minuto le tiró un fallido caño a Sosa y Chuco, en la réplica, reventó el travesaño. Fue una rareza en un tipo de cabeza sólida, que sin Gallardo en cancha le ganó la capitanía a Ortega y que ayer sumó su tercer partido al hilo con cuatro amarillas (cometió el penal en el final y Beligoy le perdonó la quinta). Al límite, pero siempre del lado de adentro.

LUIS CALVANO lcalvano@ole.com.ar

martes, 27 de octubre de 2009

Al final, está hecho un pibe


Fuente: Diario Ole


Almeyda, a los 36 años, no sólo fue uno de los mejores: jugó el clásico con los dientes apretados y mucha emoción. Sabe que para él puede ser el último: "Lo disfruté desde que entré a la concentración". Terminó siendo el capitán.


Lo disfruté desde que entré a la concentración". Luego de la charla técnica, junto a Ortega y a Gallardo, arengaron a sus compañeros. Cuando salió a la cancha fue a saludar a la Belgrano baja en donde estaba su familia. Después se abrazó con la mayoría de sus compañeros. Y cuando le tocó hacerlo con Ortega, le habló al oído. Ahí fue a buscar al masajista para que le avisara a un fotógrafo: cuando la cámara estuvo a disposición volvieron a abrazarse con el jujeño con la popular de River de fondo. Matías Almeyda quiso dejar para la posteridad lo que, muy probablemente, haya sido su último clásico, el único en este regreso a River.


Lo jugó con gran emoción. Y, por supuesto, como siempre, con los dientes apretados, contagiando personalidad. A los dos minutos le dio de punta y sólo en el primer tiempo tuvo 12 quites y anticipos. Levantó una y otra vez a la gente. Le ganó pequeñas disputas personales a todos los volantes de Boca y, en especial, a Riquelme, ante quien siempre estuvo muy cerca, muy atento. En el segundo tiempo, hasta se animó a pegarle de lejos: la atajó el Pato. Hasta llegó a ser capitán del equipo, cuando salió Ortega, que había heredado la cinta de Gallardo.


Luego, en el vestuario, aseguró: "Le debemos agradecimiento a la gente que apoya a pesar del momento". También se declaró "feliz por lo que produjo el equipo, las situaciones que creó y la manera en que demostró que está mejor que Boca". Y también fue claro respecto del futuro: "Vamos a tener que luchar hasta diciembre, si ganábamos hoy no solucionábamos nada".

PUNTAJE DE MATIAS EN EL SUPERCLASICO


Infobae: (6) se entendió bien con Domingo en la tarea de contención y aportó experiencia en el manejo del mediocampo. En el complemento sufrió el desgaste y le costó hacer pie ante los avances de Boca.


Terra: (6) En el primer tiempo jugó mejor que en el segundo. Se hizo patrón del medio, haciendo valer su experiencia.


riverplate.com: (7,5) El león del mediocampo. Corrió a todos y a todas las pelotas, no le dejó espacios a Riquelme y distribuyó muy bien el juego.


Página Oficial de River Plate: (9) El hombre que se bancó todas las embestidas xeneizes en la mitad de la cancha fue Matías Almeyda, siguiendo de cerca a Juan Román Riquelme, molestándolo, haciéndole difícil el traslado y la creación al diez de Boca, y marcando sobriamente a sus rivales en la medular.Mostró la chapa de líder en todo momento y terminó siendo el capitán del equipo, ante las salidas del campo de juego de Marcelo Gallardo y Ariel Ortega.Se animó a disparar al arco en la segunda mitad, pero se encontró con un Abbondanzieri bien ubicado. Partido a partido el Pelado muestra carácter y experiencia para hacerse dueño.


Diario Olé: (7) Le faltó trabar con la cabeza. Fue la bandera del sacrificio siempre, a veces por encima del límite de una tarjeta que nunca le mostraron.

Se nos escapó el partido






El volante central de River, uno de los más destacados del superclásico, consideró que los millonarios fueron superiores; "En el segundo tiempo, ellos tuvieron la pelota, pero no nos lastimaron", dijo


No había conformismo en el rostro de Matías Almeyda, uno de los mejores valores del superclásico, que finalizó igualado en el Monumental. El volante central de River consideró que los millonarios dejaron escapar el partido y se lamentó por la igualdad final.


"Se nos escapó el partido, River fue superior. En el segundo tiempo, si bien ellos manejaron la pelota, no nos lastimaron. Hasta tuvimos dos situaciones clarísimas para poder ganarlo", señaló Almeyda, tras el partido.


Pese a no quedar conforme con el empate, Almeyda rescató aspectos positivos: "Estoy muy feliz por lo que produjo el equipo. Fue una lástima que no pudimos concretar las situaciones. Nosotros vamos a tener que luchar hasta diciembre. Si ganábamos, era una victoria para el grupo y la gente que nos sigue apoyando, no era para salvar el año".


El volante central del club de Núñez contó que Leonardo Astrada, el técnico de River, pidió en la charla técnica del entretiempo que los amonestados hasta entonces (Nicolás Sáncez y Villagra) se cuidaran. Sin embargo, a los dos minutos del complemento, el lateral izquierdo millonario vio la roja


Almeyda, de 35 años, volvió a jugar un superclásico tras 13 años. "Lo disfruté desde que entré a la concentración. Lo bueno es que la gente de River nos apoyo, a pesar del momento en el que estamos", concluyó.



Sobre Palermo. Almeyda habló sobre la actuación de Martín Palermo, autor de gol de la igualdad para Boca: "Hizo un trabajo perfecto. Tocó dos pelotas y una fue gol. Hasta le pegó mal en el empate, pero entró igual".

lunes, 26 de octubre de 2009

Almeyda: "El primer tiempo fue perfecto"



El Pelado volvió a tener un buen rendimiento y destacó el trabajo que River realizó en la etapa inicial. También coincidió en varios aspectos con el análisis que hizo Leonardo Astrada.

Matías Almeyda fue el único referente que habló con los medios y, al igual que el técnico, aseguró que River hizo méritos para quedarse con los tres puntos: "Sabíamos que a Boca lo teníamos que atacar y lo hicimos en el primer tiempo, que fue perfecto. Si nos íbamos 3 a 0, era justo", explicó.

El volante central coincidió con el discurso de Astrada: "Nos da bronca las situaciones que desperdiciamos. Defensivamente, el equipo estuvo muy bien. Sabemos que tenemos que seguir por este camino", evaluó.

Además, el Pelado valoró la evolución de River y confía en revertir la racha negativa: "Nos vamos amargados porque el triunfo era justo. Lo importante es que el equipo va mejorando día a día y de esa manera vamos a salir de esta situación", concluyó.

Imagen: La Página Millonaria.

viernes, 23 de octubre de 2009

El que tenga miedo que ni vaya a la cancha.

Nota publicada en el diario OLE previo al superclasico del 24 de octubre de 2009

"Fumo 4 o 5 cigarrillos por día"

Almeyda habla de todo: los errores en su vida, su lucha, la psicología, este regreso increíble y, obvio, del superclásico: "El que tenga miedo que ni vaya a la cancha".


¿Cómo terminás los partidos?-
Bien, pero al otro día me duele todo. Igual, acá me tratan como a una princesa, ja. Los kinesiólogos, los profes, todos... Vengo una hora antes, me hacen masajes, me quedo una hora después, me meto al hielo... El resto del entrenamiento lo hago a la par de mis compañeros.-

Cuatro años parado es mucho tiempo...-

Y yo no me entrené más... Una vez por semana con el Showbol, era un partido de una hora. Ni salía a correr porque me lesionaba. Cuando dejás de jugar, perdés la masa muscular. Y yo había tenido muchas lesiones y al achicarse la masa muscular esas cicatrices se resentían fácilmente. Pero creo que pasa todo por la cabeza.-¿Y por la tuya pasaba volver tan bien?-

No. Yo creía en mis condiciones, en lo que podía aportar, aunque no había pensado en jugar tanto. Yo quería ser parte de este grupo, terminar mi carrera en River. Se fue dando, pero igualmente mis ganas van a ser las mismas desde adentro o afuera.

-¿Te sorprendiste?-

Desde que acepté volver a River estoy haciendo una vida profesional que nunca hice: cuidándome en las comidas, descansando a la tarde, durmiéndome temprano, no comiendo carne porque sé que me hace mal a los tendones, a los músculos... Este es mi último esfuerzo, la etapa final de mi carrera en el fútbol, y la quiero disfrutar, no sufrir. Antes hacía la vida de cualquier persona. Si me podía comer cinco asados, me los comía. Hoy no. Conozco mi cuerpo y sé lo que tengo que hacer.

-¿Y dejaste de fumar?-

No, fumo menos, ja.-

¿No te perjudica eso?-

No es lo ideal. No se puede hacer deporte y fumar, es una de las cosas malas que hice en mi carrera deportiva, pero bueno...

-Francescoli reconoció que siempre fumó dos o tres cigarrillos por día. ¿Vos? ¿Cuántos?

-Y, cuatro o cinco, ja.

-Simeone dijo que si concentraba con vos había que ventilar la pieza.-

Claro, era Londres, ja. Pero la verdad es que se siente, es mentira que no se siente. Yo creo que si no hubiese fumado toda mi vida, hoy estaría mejor.

-¿Estuviste a punto de formar parte del cuerpo técnico del Cholo?-

Sí, cuando agarró Racing me llamó, pero yo tenía más dudas... No estaba ni para ser técnico ni jugador, no estaba bien.

-¿Es cierto que grabás y analizás los partidos?-

Lo hago para mí, para disfrutar y ser más profesional. Todo lo que hago ahora no lo hice nunca en mi carrera. Por ahí lo tendría que haber hecho y hubiese mejorado muchas cosas.

-¿Qué mirás?-

Voy viendo cómo es el rival. Yo estuve mucho tiempo lejos del fútbol y por ahí me los cruzo en la calle y no los conozco, es la realidad. Lo hago para estar en sintonía y ver las características de ellos, porque ha cambiado el fútbol, los jugadores, y todo eso sirve.

-¿Grabás todo?-

Tengo los partidos de River y los otros, también. Los de River los uso para ver en qué fallamos. Y con los otros digamos que estoy haciendo un trabajo a futuro, ja.

-¿Y qué ves al verte?-

Y, es difícil hablar de uno. Sabiendo el tiempo que estuve afuera, sabiendo cómo vivía, digo que estoy bien. Pero es difícil. Los errores que cometo, no los quiero decir, ja.

-¿Estás haciendo el curso de técnico?-



.-¿Y para cuándo?-

El día que deje de jugar.

-¿Y para cuándo?-

No sé. Firmé contrato por un año pero les di la chance a los dirigentes de que, si ellos quieren, en diciembre me voy. Y quiero ver cómo llego a esa fecha.

-¿Cómo jugaría un equipo de Almeyda?-

Con un 4-3-1-2, haciendo mucho hincapié en los relevos, en llegar en ofensiva con mucha gente, sabiendo que la vuelta tiene que ser más rápida que la ida. Me gustaría presionar, por supuesto. Y cuando tengamos la pelota, que el equipo juegue. Pero la idea es una cosa y llevarlo a la cancha es otra. Las palabras son todas lindas.

-¿Y cuándo te cayó la ficha de ser técnico?-

Hace un año, más o menos, cuando empecé a sufrir al darme cuenta de que estaba lejos del fútbol. Como representante no me veo. He ayudado a pibes a ir a otros países, sin intenciones de ganar dinero. Pero me veo más del lado de adentro. Me gusta. Me lo preguntabas hace cinco años y te decía "ni loco". Ahora lo veo más de cerca, lo vivo, sé que mi vida está con el fútbol.

-¿Hablás con Ortega y Gallardo sobre cómo sacar adelante a River?-

Hablamos entre todo el plantel. Apoyamos a los más jóvenes, contamos las historias que pasamos nosotros. Que lo mejor es estar todos unidos. Y lo estamos logrando. Hay un buen plantel, así que eso nos va a llevar a salir.

-¿Te sentís líder?-

Me siento como alguien con más experiencia, por una cuestión de edad y de vivencias. Pero líder, no.

-¿Pero te respetan?-

Como yo los respeto a ellos. Hay un gran problema de los futbolistas que es creerse estar tres escalones más arriba que el resto de la gente. Y yo siempre estuve en contra de eso. O porque yo tengo 35 años, venir y forrear a un pibe de 20. Pero no, le daría un consejo sano o una crítica constructiva por lo que viví. No con la idea de que esto se hace así porque yo lo digo. No. Nadie sabe nada. Y todos los días tenemos algo que aprender. Cuando fui pibe tuve gente que hizo lo mismo y yo fui inteligente en seguir esa línea. Y hoy trato de aconsejarlos, explicarles que en el fútbol hay un millón de chantas. Pero líderes no creo que haya. Yo creo en Dios. Y no puedo creer en líderes. La palabra líder es creerse que estás arriba de una cantidad de personas y, ahí, ya sos un soberbio.

-¿Quizá la definición no sea líder sino referente?-

Sí, yo lo denominaría como una especie de consejero. Pero somos todos iguales. Fuera de la cancha, no existen los líderes.

-¿En cuánto te ayudó la psicología?-

Mucho. Me ayudó a pensar. Yo siempre actúe por instinto, una especie de animal terrestre. Y me llevó a tomar decisiones, a cometer errores, pero como a mí siempre me gustó ser así, traté de buscar un equilibrio. Tratar de ser más pensante, no tan explosivo, sin dejar de ser sincero. Y la terapia me abrió la cabeza en muchos aspectos... Todos estamos para el psicólogo.

-¿Hace cuánto que vas?-

Cinco meses. Había empezado, dejé, ahora estoy con una psicóloga, Dolores, que me hace muy bien. Voy los martes y los jueves. Me cambió la vida. Antes me miraba al espejo y no era yo, no me bancaba ni yo mismo, tenía ataques de pánico y una depresión tremenda. Había perdido los sueños y hoy sueño todos los días con el domingo: cómo voy a entrar, cómo voy a trabar la primera pelota, cómo va a ser la reacción de la gente.

-¿Creés que se puede aplicar a un plantel?-

Sí, tendría que estar. Pero no sólo en un plantel profesional. Porque los cambios que sufrís son grandes: a los 15 años pasás a ser un hombre porque vivís solo. Y vas de la alegría a la tristeza y de la fama a que te ignoren. Y a los 35 años sos un jubilado. Y está a quien le fue bien y se enloquece porque está al pedo todo el día, y quien enloquece porque está mal y no sabe hacer otra cosa que jugar al fútbol. Nadie se preocupa por la persona. Y terminamos todos tocados, es la realidad. Y los que más pagan esto son tus hijos, tu esposa, tus padres, que son los que más sufren las locuras nuestras que no ve el resto de la gente.

-¿Qué dicen tu mujer y tus hijas de esta vuelta?-

Están contentas. El otro día la más grande fue a la cancha y le llamó la atención cómo se insulta. Me dijo: "No quiero que juegues porque te van a insultar, quiero que juegues en Fénix", porque había ido una o dos veces y es otro ambiente, ja. Pero yo le dije: "Quedate tranquila que acá a mí no me putean, ja". Son chicas y son nenas (Sofía tiene ocho años; Azul, seis y Serena, tres). Casi ni vivieron mi época de fútbol. Ahora pueden ver de qué trabajo, ja.

-¿Cómo ves a los más pibes del plantel?-

Como jugadores de otra época: humildes, que quieren mejorar, que no están en la pavada. Por eso creo que van a llegar a ser grandes jugadores.-¿Y vos te sentís como cuando tenías 17 años?-Naaa. Yo me siento de 35, disfrutando.

-¿Te copás con la Play?-

Nooo. Yo soy del mate, de hablar, de escuchar música. Este plantel, en general, tampoco está con la Play. Es un grupo que no quiere ser de esta época, que habla de fútbol y por eso le tengo fe.-Dijiste que todos los días soñás con el domingo y el que viene debe ser especial.-Los superclásicos son especiales. Lo espero porque necesitamos el triunfo como aire para respirar.

-¿Hay algún miedo?-

El que tenga miedo que ni vaya a la cancha.

-¿Sirve ir de punto?-

Pero ellos no llegan mejor que nosotros. Boca tiene más puntos pero no juega mejor. Nosotros creamos más situaciones que ellos y no las concretamos y ellos tienen errores defensivos como nosotros pero no les convierten tanto. Nos vamos a sacar chispas.

-¿Preferís marcar a Riquelme o a Palermo?-

Tengo un gran respeto por los dos. A Román no hay que dejarlo pensar y Martín es Martín. Aunque Palermo llega con la nariz un poco sensible, ¿no? Ja.

martes, 20 de octubre de 2009

Matías Almeyda ve festejar a River el domingo


Fuente: UOL.COM.AR



En declaraciones al programa Sportia, el Pelado comenzó a palpitar el Súper Clásico y mostró toda su confianza para llevarse los tres puntos



Si los partidos entre River y Boca siempre son especiales, siempre conllevan esa carga extra de importancia, qué decir de este que los encuentra, una vez más, con realidades bastante dispares: por un lado River atravesando una de las peores rachas de su historia, un panorama sombrío tanto en la tabla como en el campo de juego y por el otro lado Boca, que arrancó el Torneo tan mal como su rival, pero que en los 3 últimos partidos parece haber encontrado el rumbo con tres victorias al hilo.


El Pelado Almeyda, uno de los máximos referentes del plantel tras su vuelta al fútbol, fue el primero en referirse al partido del domingo: “Es una semana muy linda la que vamos a vivir. Estamos esperanzados con hacer un buen partido y sacar un triunfo” y agrego: “Estos son partidos aparte. Uno puede venir muy bien y el otro muy mal, pero este es un partido totalmente diferente. Sabemos que nos jugamos el orgullo. La alegría de la gente y la alegría nuestra hacen que sea un partido distinto. Creo que todos en el plantel son conscientes del partido que se viene. Nosotros no estamos para regalar nada, y los clásicos hay que ganarlos” explicó Almeyda, quien agregó que habrá que marcar muy bien a Riquelme y “no dejarle ni dos centímetros, porque es un jugador muy inteligente que marca la diferencia porque está siempre adelantado a la jugada y tiene un pie exquisito”.


Por otra parte, sobre la posición de marcador central que ocupó el último partido frente a Huracán, aseguró haberse sentido cómodo dejando en manos de Astrada la decisión final de qué posición ocupará en partido contra Boca: “Eso está en la decisión del técnico. Mientras le sea útil al equipo está bien. Incluso si me toca estar afuera mi pensamiento hacia el equipo va a ser el mismo”, finalizó.

Almeyda se convirtió en la voz de un River lleno de esperanza

Crédito: Nicolás Stulberg
Fuente : Infobae.com









El volante es, junto a Ariel Ortega y a Marcelo Gallardo, uno de los más experimentados del plantel. Anunció que el del domingo puede ser su último Superclásico

El experimentado volante de River Matías Almeyda confió que esta semana, previa al trascendental encuentro del domingo ante Boca, será "especial" porque "puede ser" su último clásico como jugador.





"Yo disfruto todas las semanas pero creo que esta va a ser especial porque puede llegar a ser mi último clásico y en el que si me toca jugar, pienso
dejar el alma en la cancha", enfatizó Almeyda.





El volante, devenido zaguero central ante Huracán, señaló que tanto River como Boca se juegan el "orgullo" el domingo y se mostró optimista al remarcar que ante "El Globo" se dio un paso hacia adelante en el rendimiento.





"Tanto ellos como nosotros sabemos que en este partido nos jugamos el orgullo, y el que se levante mejor va a ganar porque estos son partidos aparte", remarcó "El Pelado" y agregó: "Con Huracán dimos un paso hacia adelante, no cometimos demasiados errores, creo que se notó otro River".





Almeyda sostuvo que sus compañeros "son conscientes del partido que se va a jugar, y hay que trabajar y descansar bien durante la semana para llegar en óptimas condiciones", ya que es un partido en el que por cómo viene River "no se puede regalar nada".





Almeyda, que cumplió una correcta labor en la zaga central junto a Nicolás Sánchez, retornaría ante Boca al centro del campo, y la duda de Astrada pasaría por decidir el esquema, si formar un doble volante central junto a Nicolás Domingo o sumar prolijidad en la entrega con Matías Abelairas





Además, la conformación del mediocampo estará supeditada a la recuperación de Diego Barrado, que ante Huracán debió retirarse en el entretiempo por una fatiga muscular en el aductor de su pierna derecha.





Por su parte, y en la faz ofensiva, Astrada evaluaría la posibilidad de ubicar a Cristian Fabbiani como atacante referente, mientras que el jujeño Ariel Ortega sería su acompañante.





Así, "El Jefe" debería optar por Diego Buonanotte, pieza clave para generar desequilibrio en el ataque, o el capitán Marcelo Gallardo, que ante Huracán aportó claridad y entregas punzantes de mitad de cancha hacia adelante.





De esta manera, el posible equipo para recibir a Boca en el estadio Monumental alistaría a Daniel Vega; Paulo Ferrari, Sánchez, Gustavo Cabral (ya purgó dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante San Lorenzo), Cristian Villagra; Barrado, Almeyda, Domingo o Abelairas; Buonanotte o Gallardo; Ortega y Fabbiani.



Fuente: DyN

lunes, 19 de octubre de 2009

Almeyda se la 'jugó' y dijo que tienen esperanzas de lograr un triunfo ante Boca

Matías Almeyda sabe de clásicos. Sus 35 años y sus 5 temporadas con la camiseta de River lo avalan a la hora de hablar, discusiones de otro tipo de lado.

El sabe que es referente y que, en los momentos difíciles, tiene que dar la cara ante las cámaras. En diálogo con el canal deportivo, el mediocampistase refirió al choque del domingo en el Monumental y destacó: “Es una semana muy linda la que vamos a vivir. Estamos esperanzados con hacer un buen partido y sacar un triunfo”.

“Estos son partidos aparte. Uno puede venir muy bien y el otro muy mal, pero este es un partido totalmente diferente. Sabemos que nos jugamos el orgullo. La alegría de la gente y la alegría nuestra hacen que sea un partido distinto. Creo que todos en el plantel son conscientes del partido que se viene. Nosotros no estamos para regalar nada, y los clásicos hay que ganarlos” explicó Almeyda, quien agregó que habrá que marcar muy bien a Riquelme y “no dejarle ni dos centímetros, porque es un jugador muy inteligente que marca la diferencia porque está siempre adelantado a la jugada y tiene un pie exquisito”. Paradójico porque fue muy crítico del jugador de Boca cuando estaba en la selección, hasta el punto de haber dicho que si el era el técnico no lo hubiese llamado.

En el empate sin goles ante Huracán, Almeyda se paró como defensor central. “Me sentí cómodo”, explicó. ¿Ante Boca volverá al medio o seguirá en la zaga? “Eso está en la decisión del técnico. Mientras le sea útil al equipo está bien. Incluso si me toca estar afuera mi pensamiento hacia el equipo va a ser el mismo”, añadió.

Sobre el funcionamiento del equipo frente a Huracán, el jugador concluyó: "Nosotros creamos más situaciones que ellos y creo que jugamos mejor. Dimos un pasito hacia adelante, sobre todo en la parte futbolística, al no cometer errores que nos venían costando caros y al crear situaciones de gol. Quedamos contentos más allá de que estamos necesitados de triunfos. Se vio otro River en la cancha".

Con respecto al equipo que se perfila para recibir a Boca, el plantel practicó por la mañana y Diego Armando Barrado (ante Huracán había sido reemplazado en el entretiempo por Martín Galmarini) se entrenó diferenciado por una contractura en la pierna derecha.

Al jugador de River no hay que explicarle lo que significa este partido


Fuente: Telam

“Jugar este tipo de partidos siempre es un orgullo, pero en otro momento pagaba por estar en un superclásico. Es un partido aparte, muy especial”, indicó Almeyda, luego del entrenamiento que el plantel de River realizó esta mañana en el estadio Monumental

Respecto de las diferentes realidades que viven ambos equipos, Almeyda opinó que “más allá de cómo llegan, todos van a querer ganar” y remarcó que “el jugador de fútbol siempre da un poco más de lo que tiene en este tipo de partidos”.

“Todos los partidos son diferentes y todo puede cambiar de un encuentro a otro. Todo puede darse al revés de como venía siendo”, agregó el mediocampista, que había dejado el fútbol profesional y que, luego de pasar por el seleccionado de ‘showball’, decidió volver a River Plate.

Ídolo y referente del actual plantel ‘millonario’, Almeyda finalmente se refirió a las diferencias de edad con el plantel ‘xeneize’, aunque minimizó la inexperiencia de varios de sus compañeros. “Al jugador de River no hay que explicarle nada, porque todos ya saben lo que significa un superclásico”, concluyó.
fuente: http://www.riverplate.com

Desde www.riverplate.com le han recomendado visitar la siguiente noticia, haga click aquí para leerla:
http://www.riverplate.com/

Suscribite gratis al Newsletter de Riverplate.com y recibí semanlmente todas las noticias del Millonario: haz click aquí
River Plate - La Pagina Millonaria - Sitio 100% No Oficial

jueves, 15 de octubre de 2009

River no salva el año ganándole a Boca"


El mediocampista Matías Almeyda advirtió que River no va a salvar el año "ganándole a Boca" y analizó la cruda realidad del equipo que ahora conduce el entrenador Leonardo Astrada.



Convertido en una suerte de vocero autocrítico del plantel "millonario" desde que volvió a la práctica del fútbol profesional, Almeyda pidió ver cuál es la realidad de este River, modesto como pocos en materia de funcionamiento.
Almeyda solicitó entonces que los aficionados entiendan que el conjunto de la banda roja es "un equipo de mitad de tabla" y comentó que "no es el mejor momento para probar con elementos juveniles".
El mediocampista fue uno de los amenazados por teléfono, después de que algún fanático "subiera" los números de los jugadores a la red Internet.
Por otra parte el futbolista les quitó importancia -en declaraciones a la prensa- a sus discusiones con Diego Buonanotte durante el partido frente Independiente, el pasado lunes.
Almeyda también reconoció que el año electoral -habrá comicios en diciembre- influye negativamente en el ánimo y por ende en el funcionamiento del plantel.
"El momento político de River se siente en la cancha y el blanco somos nosotros. Igualmente no podemos hablar más. ¿Qué explicaciones vamos a dar? El hincha quiere que River gane. Es entendible porque paga. Además, a pesar de la mala campaña, River es el equipo que más gente lleva a la cancha", sintetizó.
También fue contundente cuando dijo que con ganar el superclásico, River no va a salvar el año, en alusión al partido que el equipo de Núñez afrontará dentro de dos fechas en carácter de local.

lunes, 5 de octubre de 2009



RIVER PLATE


El club de Núñez confirma día a día que las cosas más locas del fútbol argentino pasan ahí adentro. Almeyda criticó duro a Fabbiani. El Ogro, lejos de contestarle, lo propuso como el sucesor de Gorosito como DT. Y Aguilar quiere hacerle un contrato a Astrada hasta diciembre de 2010 y el presidnete, a fin de 2009, se va. ¡De locos!

Supergol.com

Almeyda: "Fabbiani no puede darse el lujo de tirar tacos"

Fuente Infobae

El volante no responsabilizó al delantero por la derrota ante San Lorenzo, pero dijo que "pasa por un momento complicado". Además, afirmó que si fuese necesario podría asumir como técnico





Matías Almeyda se convirtió en una de las figura menos pensadas del torneo y la pieza más importante en River. Dentro de la cancha, el volante saca la cara por el equipo en el momento más complicado del club, y afuera interpreta y traduce en palabras el sentimiento del hincha.

"Fabbiani no puede darse el lujo de tirar un taco en un momento como éste", dijo el "Pelado" en referencia a la jugada en la que el delantero optó por una definición "lujosa", ante San Lorenzo, antes que la "segura", que podría haber evitado la derrota.

"Es un chico muy inteligente, al igual que Cabral -responsable de la irresponsable falta de penal que generó el empate del "Cuervo"-, pero deben entender cómo se enfrenta este momento", agregó.

Almeyda respaldó a Fabbiani, pero dijo que "debe dejar de hablar, entrenarse al máximo y dar todo por el equipo, pero está pasando por un momento complicado".

"Tiene un potencial muy grande que tiene que explotar. Le jugó en contra haber llegado al club como un ídolo cuando no había jugado un solo partido, y ahora toma decisiones equivocadas que repercuten en el equipo, pero hay que apoyarlo para que se beneficie él y eso se traslade al resto de los compañeros", evaluó el capitán del equipo.

La renuncia de Gorosito
Tal como había anunciado, "Pipo" dio un paso al costado tras el partido con San Lorenzo y, pese a que la decisión estaba tomada, Almeyda no deja de sorprenderse: "Fue todo muy raro porque pasó de un día para el otro. Creo que Gorosito sabe por qué lo hizo, tal vez no tenía más para dar. No sé qué va a pasar ahora, pero es seguro que estaremos muy complicados hasta diciembre", vaticinó.

La posibilidad de dirigir al equipo
En declaraciones a radio La Red, el mediocampista sorprendió cuando aceptó que "si fuese necesario dirigiría al equipo".

"Tengo un sentimiento tan fuerte por este club que si tengo que dejar la vida, lo hago. No me han ofrecido la posibilidad, hasta el momento, de hacerme cargo del equipo. Yo por ahora me siento jugador, pero si una de las salidas para descomprimir la situación es que yo me haga cargo del equipo, no lo dudaría", aseguró.

La juventud del plantel
Además de respaldar a Fabbiani y a Cabral pese a sus infantiles errores que perjudicaron al equipo, Almeyda dijo que el momento del club obliga a acudir a los jóvenes como Villalva, Bou o Coronel, "cuando en otro momento seguro no hubieran jugado en Primera".

"La situación obliga a tener que ponerlos en el primer equipo, y seguramente no les estemos haciendo un bien porque queman etapas que no corresponden. Pero por otro lado les damos la confianza suficiente, y en definitiva es lo que hay, tampoco tenemos la posibilidad de elegir", manifestó Almeyda, la figura de un equipo devastado.

Almeyda jugador, ¿y técnico?

Fuente Diario Clarin

13:53|"Estoy a disposición para salir de este momento difícil", afirmó este mediodía el volante de River. Los dirigentes buscan al reemplazante de Gorosito y el Pelado podría ser una opción.

Los dirigentes de River están buscando al reemplazante de Pipo Gorosito y Leonardo Astrada suena como el favorito. También se habla de Omar Labruna, y de Ramón Díaz. Pero este mediodía, surgió un nuevo candidato. Impensado. Fuera de lo común. Se trata de Matías Almeyda, el actual volante del equipo de Núñez, uno de los que mejor rendimiento tuvo en el Apertura.

"Estoy dispuesto a jugar y ser técnico a la vez", disparó el futbolista en Radio La Red. "Cuando llegué a River avisé que venía a ayudar. Estoy a disposición para salir de este momento difícil", avisó el Pelado.

¿Técnico y jugador? "Soy jugador. Me adapté y disfruto entrar a la cancha, aunque los resultados no me permitan disfrutar al máximo", explicó. Y, en el final, contó sus sensaciones sobre el presente del equipo: "En mi época cuando perdíamos no salía a la calle porque me daba vergüenza. Pero los tiempos han cambiado y a veces no sé si los chicos le dan a esta camiseta el respeto que se merece. Hay que volver a los tiempos de antes".

Pipo Elogio a Matias

Pipo Gorosito no tuvo mas que palabras de agradecimiento para Matías Almeyda. Cuando en "Futbol de Primera" le preguntaron acerca de los jugadores históricos de River, Pipo destacó el trabajo del Pelado, tanto dentro como fuera del equipo. Reconoció que se encontró con una persona excepcional y que le hubiera gustado tenerlo en el plantel desde su llegada al equipo millonario. Comentó que siempre luchó por la unión del equipo, hablando con los jugadores de tácticas e incluso organizando almuerzos entre todos.

CABLES PELADOS

Fuente Diario OLE

Cuesta encontrar la acción que encendió la mecha en Matías Almeyda, si lo hizo una cargada o un insulto inapropiado.
Pero fue la primera vez que al Pelado se lo vio tan caliente desde su regreso al fútbol grande.
Ya con el 2-1 y la pelota en juego, el capitán de River se cruzó palabrotas con Romagnoli en mitad de cancha.
A Almeyda se lo notaba más enfurecido que a Pipi y no se calmó de un segundo para el otro.
Cuando terminó el partido, Matías se acercó hasta el grupete de jugadores de Sanloré que estaba festejando, saludó a unos cuantos y al 10 del Ciclón lo abrazó y se lo llevó rumbo al vestuario.Llegaron a caminar juntos unos metros, pero Romagnoli se soltó y Almeyda siguió solito su camino.
El Pelado, como todos sus compañeros, no habló con la prensa. El Pipi, consultado por Olé, no quiso tocar el tema.