miércoles, 25 de noviembre de 2009

No creo en los líderes en el fútbol"

Mirá el video de la nota dada a Terra, en la que dice que no cree en los lideres Futbolisticos

Hacé Click en la foto para ver el video




lunes, 23 de noviembre de 2009

UN LEON EN LA CANCHA


Otra vez el Pelado fue un Leon dentro de la cancha, tanto es asi que lo tuvieron que infiltrar en medio del partido para que esa molestia en el hombro no el afecte tanto

estos son los puntajes recibidos por Matias.


mdzol.com: (7) Lo mejor del once visitante. En el medio resultó impasable y estuvo muy atento en la marca. En el segundo tiempo jugó como zaguero. Lo hizo correctamente, pero el equipo sintió su salida del mediocampo.


riverplate.com: (6,5) Muy buen primer tiempo, cortando el juego de Godoy Cruz en el mediocampo y siendo el responsable de varios quites magníficos. En el segundo período, el cambio de posición lo complicó y tardó un poco en asentarse.


Diario Olé: (6,5) De a ratos, se bancó marcar hasta uno contra tres. La rueda de auxilio de todos. Tanto que en la parte final -al salir Cabral- fue segundo marcador central y se bancó una molestia en el hombro izquierdo.


Página 12: (5)

miércoles, 18 de noviembre de 2009

"No es lo mismo figurar en el Museo que quedar en la historia del club",

Fuente Diario Ole

Su ausencia, como la de la mayoría de sus compañeros, primero sorprendió. Y después, generó enojo entre los dirigentes. Era el último plato fuerte del actual gobierno y, por ende, la fiesta debía ser enorme. Pero salvo el gurrumín Lamela, ningún integrante del plantel concurrió a la inauguración del Museo de River. Ni Ortega ni Gallardo ni Almeyda. Pero sin ánimo de explicar el faltazo y mucho menos de cuestionar la obra, el Pelado ayer dio a conocer su orden de prioridades. "El hecho de haber estado afuera del fútbol durante tanto tiempo me sirve para ver algunas cosas, contagiar otras como las ganas de entrenar y valorar la camiseta que usamos. Y eso va más allá de todo. El otro día, por ejemplo, nos llevaron a conocer el Museo y vimos que estaban nuestros nombres, pero para mí no es lo mismo figurar en el Museo que quedar en la historia del club".
Inmortalizado en el River Infinito, la Historia de una pasión Monumental, los Millonarios en la Selección, Los de la Banda Roja y hasta en Aquellos Goles Inolvidables, la presencia de Almeyda es fuerte en el Museo. Como lo es dentro del vestuario, aunque a él no le encantan los rótulos. "No creo en los líderes. Si hablo, simplemente lo hago por una cuestión de experiencia, por las cosas que viví. Y lo hago con naturalidad, no es algo forzado. Intento transmitir lo lindo que es quedar en la historia del club. Pero me puedo equivocar".

"Ahora voy a pasar a cobrar, je"


Fuente Diario Ole


Feliz por haber vuelto a ganar, Almeyda contó que buscará su sueldo. Y avisó: "Quiero quedarme el año que viene".


Estuvo a punto de hacerlo después del superclásico. Porque si bien no habían ganado, había visto la rebeldía futbolística que estaba esperando. Pero, entusiasmado con la levantada, lo pateó para más adelante. El triunfo ante Argentinos pareció darle la razón, aunque las caídas ante Lanús y Newell's lo dejaron otra vez en cero. Por eso ayer, aún "feliz por el triunfo y la reacción" ante Atlético Tucumán, se plantó. Y avisó que eso de seguir jugando gratis por vergüenza no va más. "Quería ir a buscar mi sueldo hoy, pero como los lunes no trabaja nadie en el club, no voy a poder. Aunque nunca pensé en lo económico al volver a River, tampoco me gusta regalar la plata. Así que mañana voy a pasar a cobrar, je", contó Matías Almeyda.


Líder, aunque no le guste esa definición (ver aparte), el Pelado no ocultó su satisfacción por el 3-1 del domingo. Pero sobre todo por el reconocimiento de los hinchas. "Estábamos en deuda con la gente. Por eso fue una alegría irnos aplaudidos", aclaró. Y con la misma sonrisa, explicó por dónde pasa su ideal. "Lo más importante es el próximo partido, ante Godoy Cruz. Hay que seguir así para poder irnos tranquilos de vacaciones".


Aunque el calendario marque 44 días, Almeyda asegura que aún falta un montón para el 2010. Mucho más para saber qué será de su vida. Y aunque en Núñez es prácticamente imposible encontrar a alguien que lo quiera retirar otra vez, el volante no dio nada por sentado. "Los dirigentes deben decidir si sigo o no. Yo quiero quedarme, pero no está en mis manos". Reforzar el equipo, claro, tampoco es una de sus facultades, pero sí una necesidad para Matías. "Seguro que se van a hacer incorporaciones. Siguiendo la línea de este cuerpo técnico, en el próximo torneo vamos a pelear arriba. Y para eso tiene que llegar un goleador", avisó y, casi como un ruego, plantó posición sobre la probable venta de Buonanotte. "A mí me gustaría seguir jugando con él. Es uno de los mejores jugadores que ha sacado nuestro país en el último tiempo y uno de los mejores del campeonato. Habrá que ver qué piensa Diego, pero ojalá que lo podamos disfrutar un poco más".

lunes, 16 de noviembre de 2009

UN LEON

Matias, fue el artifice de la levantada para que River pueda dar vuelta el partido y terminar ganando con contundencia, los distintos medios lo califican como uno de los mejores de la cancha o sea UN LEON.

Diario Jornada.com.ar
Cambió la actitud, con Almeyda como abanderado y ejemplo. Y fue gracias a esa actitud positiva que llegó el gol de Gallardo, porque la bajó Galmarini (estaba en posición dudosa) y el Muñeco la empalmó de derecha y la colocó junto al palo.

riverplate.com:
(7) Sigue demostrando que es lo más parejo del equipo. A pesar de tener un primer tiempo irregular, fue mejorando progresivamente hasta convertirse en el ícono de la recuperación, robando y tocando de primera. Un león.

Diario Olé:
(6) Venía flojo y en la segunda parte se adueñó del medio jugando como único cinco.

viernes, 13 de noviembre de 2009

Astrada vuelve a pensar en Almeyda como líbero

Fuente: Clarin

13:34Cumplió la fecha de suspensión y el domingo, ante Atlético Tucumán, volvería al equipo como defensor. En tanto, Fabbiani y Ortega jugaron para los suplentes en la práctica de hoy e irían al banco.

Leonardo Astrada prepara varios cambios de cara al choque con Atlético Tucumán (domingo a las 19.10), en el Monumental, tras la derrota 2-1 con Newell´s en Rosario. En la práctica de fútbol de esta mañana, Matías Almeyda -que vuelve de la suspensión por acumular cinco amarillas- volvió a posicionarse como líbero, con Gustavo Cabral y Nicolás Sánchez a los costados en la línea de tres millonaria.
En el medio, Martín Galmarini apareció como volante por derecha mientras que Paulo Ferrari lo hizo por la izquierda y el doble cinco estuvo integrado por Nicolás Domingo y Marcelo Gallardo. Arriba no aparecieron Ariel Ortega ni Cristian Fabbiani (ambos jugaron para los suplentes e irían al banco), sino que estuvieron Mauro Díaz como enganche para asistir a Diego Buonanotte y Mauro Rosales.
Por su parte, los suplentes formaron con Nicolás Navarro; Gastón Villarreal, Facundo Quiroga, Maximiliano Coronel, Lucas Orban; Miguel Paniagua, Fabio Giménez, Gustavo Bou; Ariel Ortega; Cristian Fabbiani y Daniel Villalva. El partido terminó 3-2 a favor de los titulares con goles de Galmarini, Ferrari y Díaz, mientras que Paniagua y Villalva descontaron. En tanto, Matías Abelairas no se entrenó porque arrastra una contractura en el aductor derecho.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Almeyda, el capitán sin cinta


Fuente Diario Clarin


12:24A pesar de haber llegado a la quinta amarilla y por pedido de Astrada, el Pelado viajará con el plantel a Rosario, donde el sábado River enfrentará a Newell´s. En tanto, Gallardo y Cabral no se entrenaron por gripe aunque llegarían.


Es un referente dentro del grupo. A pesar de que se sumó más tarde, Matías Almeyda es una de las piezas clave del equipo. Y Leonardo Astrada ya le entregó una cinta virtual de capitán (Gallardo fue el elegido en la pretemporada por el plantel). Es que el DT de River le pidió al 5 -devenido en líbero según la ocasión- que viaje con el plantel el sábado a Rosario a pesar de no poder jugar por haber llegado a la quinta amarilla. Y el Pelado no lo dudó: así, estará muy cerca del equipo que necesita sumar puntos para seguir con esperanzas de entrar a la Copa Libertadores del 2010.

Después de la práctica de esta mañana, Almeyda, en diálogo con el programa Un Buen Momento por Radio La Red, se refirió al tema de la semana que sacude a River: Ariel Ortega. "Los cambios se sienten y hay que estar preparados. Tampoco es para tenerlo todo el día como noticia. Agarró un bajón anímico y al no estar bien mentalmente no quiso concentrar el otro día. Pero Ariel está bien. Decidió irse de la concentración porque no estaba con la cabeza como para jugar. Pero Ariel está para entrenar. Se lo vio muy bien ayer y hoy. Es normal lo que le pasó porque acá pasamos de abajo a arriba y de arriba a abajo en muy poco tiempo. No es para darle tanta trascendencia. Quien quiere a Ariel lo quiere ver contento, cuando estuvo triste se notó pero Ariel está bien", explicó.

Por otro lado, Marcelo Gallardo y Gustavo Cabral no se entrenaron hoy por un estado gripal, aunque el técnico de River los esperará hasta último momento. En el cuerpo técnico son optimistas y creen que ambos llegarán en condiciones al partido del sábado, en el que Diego Barrado ocupará el lugar de Almeyda, por lo que Nicolás Domingo se correrá a su habitual posición de volante central. ¿Ortega? Aún no se definió si será titular u ocupará un lugar en el banco.


miércoles, 4 de noviembre de 2009

El apoyo del equipo


Fuente DIARIO OLE



Almeyda es vital hasta cuando no juega: aunque está suspendido, el Jefe le pidió que viaje a Rosario para acompañar y sostener al grupo.


Ese mismo jugador que volvió efímeramente de un retiro de cuatro años se transformó en el líbero del equipo. No por la función defensiva que ocupó en algunos tramos del campeonato sino por el papel que adoptó para barrer todas las pelotas que quedan picando en la realidad de River. Tan importante es su rol dentro del grupo que Astrada lo llevará al partido con Newell's a pesar de que no podrá estar por haber sido suspendido. El Pelado, por cierto, sabe que Rosario siempre estuvo cerca.


Almeyda venía esquivando la quinta amarilla que finalmente recibió contra Lanús. El próximo fin de semana podría gozar de su licencia. Pero no.


La ascendencia del Pelado fue creciendo en proporción a sus rendimientos. Desde que ingresó aquellos minutos contra Chacarita dejó en evidencia que estaba más para la Primera de River que para el Super 8 o el Showbol. Se transformó en el mejor jugador de River del torneo. Y esto le dio la confianza como para involucrarse en otros menesteres ajenos al propio juego. Fue el que participó de los encuentros con Gorosito para apuntalar su ciclo, el que les exigió compromiso a algunos de sus compañeros, el que no quiso ir a cobrar hasta festejar un triunfo. Y, claro, el que jugó de cinco, de líbero, de segundo marcador central, de capitán... También es el técnico del mediocampo, un dirigente, un referente y una voz más que autorizada.


Almeyda es hoy a River lo que Verón a Estudiantes. Su última intervención se vio en el caso Ortega. Fue quien trató de contenerlo en sus momentos más críticos y después le terminó acercando el nombre del profesional que empezará a tratarlo por su adicción al alcohol.


Su contrato tiene un punto que le da la licencia a River de prescindir de sus servicios en diciembre de este año. Pero si su presencia es indispensable hasta cuando no puede jugar, todo indica que habrá Almeyda para rato.


lunes, 2 de noviembre de 2009

SIN PALABRAS




Las imagenes muestran todo lo que deja Matias en la cancha partido tras partido, por eso no hay que agregar nada mas.....








NO PODRA JUGAR ANTE NEWELL´S


Por Germán Balcarce - 02/11/2009 - 05:36

El mediocampista llegó a la quinta amarilla y, de esa manera, se perderá el partido por la decimotercera fecha, aunque Leonardo Astrada ya avisó que desea que el jugador acompañe al plantel el sábado que viene en Rosario.


Matías Almeyda había sido amonestado en su regreso con la camiseta de River frente a Chacarita, por la segunda fecha, y también en los partidos contra Rosario Central, Arsenal y San Lorenzo. Sin embargo, cuando tuvo que ser marcador central ante Huracán su actuación fue demasiado correcta y logró asegurarse un lugar en el Superclásico. Boca y Argentinos Juniors tampoco provocaron que el volante central sumara otra tarjeta amarilla, pero ayer se cortó la racha contra Lanús.


Con el ingreso de Mauro Díaz en reemplazo de Cristian Villagra, el Pelado volvió a desempeñarse como líbero. Pero a diferencia del jueves pasado, tuvo que salir muy lejos a cruzar a un rival y quedó pagando. Ocurrió a los 12 minutos del segundo tiempo, cuando Eduardo Salvio dejó en el camino a Nicolás Sánchez y se escapó por la banda derecha. Almeyda lo apretó contra el lateral, aunque terminó bajándolo y, en consecuencia, el árbitro Luis Alvarez tuvo que amonestarlo.
Astrada se lamentó por la ausencia de Almeyda para el próximo encuentro: "Puede actuar en varias posiciones y es muy importante dentro del grupo, porque muchos chicos se terminan apoyando en él por toda la experiencia que tiene. En la semana buscaremos la manera de reemplazarlo y haremos lo posible para que pueda estar junto a nosotros ante Newell's, explicó. ¿Y el artículo 225? River no podrá utilizarlo porque el Keko Villalva (está jugando el Mundial Sub 17 con la Selección) no jugó la cantidad mínima de partidos que solicita la AFA para aplicar la ley que permite que un futbolista suspendido pueda cumplir con su sanción en otro momento.



Imagen: FotoBaires.