viernes, 26 de febrero de 2010

EL BLOG ES OFICIAL

QUE SIGA EL PELADO

Muchos medios periodisticos dieron a conocer que se esta analizando la continuidad de Gallardo, Ortega y de MATIAS ALMEYDA.

En los foros de Riverplate.com estan explotando los mensajes para que le renueven el contrato al MEJOR JUGADOR DE RIVER.

Dejale tu mensaje en este blog al "pelado" Matias Jesus Almeyda

Fuente Depormark

EL PELADO EN FACEBOOK


Matias " el pelado " Almeyda tiene muchos fans y seguidores en Facebook.

Si tenes un grupo del pelado envianos un mail contandonos, por que le hiciste un grupo y copianos el link asi lo ponemos en la pagina


Info@peladoalmeyda.com

martes, 23 de febrero de 2010

Matias ROMPE TODO


Fuente: Marina Abrigo


Una foto y un comentario, hizo explotar un foro de la pagina RIVER MILLONARIOS, mas de 200 comentarios comentando la foto, TODO UN RECORD.


lunes, 22 de febrero de 2010

CASO UNICO:a 18 años del Debut


Informe DEPORMARK



No se conoce caso en el mundo ( salvo el de Roger Milla jugador Camerunes), que haya hecho lo de Matias.


Hace 18 años debutó en la primera de River, reemplazando al que hoy es su DT Leonardo Astrada. El DT de ese momento era Daniel Passarella, quien hoy es el presidente del club


Luego de una prolifera carrera por el futbol mas competitivo de mundo, regresa a la Argentina para dedicarse "al campo".


Su amor por River lo llevo a volver a la actividad Profesional ya con 35 años (edad para jugar en la categoria veteranos).


Estuvo 4 años parado sin practicar fútbol, ( ni siquiera el picado con sus amigos); volvio al club de sus amores a jugar practicamente gratis.


Los profes de River no entienden como hace para correr tanto y con tantas ganas.


¿ Puede el corazón y la garra mas que el estado fisico?


¿ Le implantaron a Matias el motor del caso Mascherano?


Tal como dice la publicidad de ADIDAS para Matias

" Nada es Imposible"

Almeyda cargó contra Pompei


Por Matías Brodsky - 21/02/2010 -


El volante de River se mostró muy enfadado con la labor del árbitro, luego de que lo expulsara por doble amonestación. "Me pareció raro, ni siquiera pegué una patada. Un jugador puede hacer una crítica constructiva ante un árbitro y no por eso hay que tomarse revancha", indicó.

"No fue justa la expulsión. Me pareció raro, ni siquiera pegué una patada. Por ahí tendríamos que pensar un poco en que existe el diálogo; un jugador puede hacer una critica constructiva ante un árbitro y no por eso hay tomarse revancha", comentó Matías Almeyda luego del 1-1 ante Arsenal.

Y agregó: "No existe el diálogo. Con este árbitro directamente no se habla. La expulsión nos perjudicó. Quedamos con diez cuando habíamos empatado y teníamos la fuerza para dar vuelta el resultado". Al mismo tiempo, el Pelado dijo sentirse orgulloso por el esfuerzo de sus compañeros pero reconoció que todavía les falta "el último toque" y que el gol de Arsenal se podría haber evitado.

Imagen: La Página Millonaria.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Almeyda aceptó el mal momento

Siempre es importante escuchar lo que dice Matías Almeyda. Es la voz cantante del plantel de River. El referente junto a Marcelo Gallardo que saca el cuerpo para enfrentar este momento de inestabilidad futbolística con el que arrancó el equipo el Clausura.

"El equipo, por ahora, retrocedió y no colmó las expectativas que teníamos en el verano y antes del comienzo del torneo. En los amistosos de verano el equipo insinuó con un funcionamiento más convincente del que muestra en este momento en el Clausura", sostuvo Almeyda, aunque también se encargó de precisar que el equipo está "a cuatro puntos de la punta del campeonato. Además este es un campeonato bastante raro".

Luego de las resonantes victorias del verano ante Boca, no fueron pocos los que catapultaron a River a ser uno de los candidatos en la lucha por el título, aunque ese mote se cayó ya en la primera fecha del Clausura 2010 cuando perdió 1 a 0 ante Banfield, en el estadio Monumental. El equipo empezó a desnudar sus falencias defensivas y también mostró una alarmante abulia a la hora de generar situaciones en el arco de enfrente.

Pese a ese cuadro de situación, Almeyda se mantiene optimista y dijo que esta realidad de River se arregla cuando el equipo "gane dos o tres partidos seguidos". El volante agregó que si logra hilvanar una serie ganadora se prenderá en la lucha por el título: "Tenemos equipo para jugar mejor, pero no hace falta ganar un par de partidos seguidos. Si logramos eso, seguramente vamos a pelear por el título, que es el objetivo que nos propusimos cuando arrancamos el torneo. En River siempre hay que pelear cosas importantes. Nací en esta institución y sé muy bien lo que quiere la gente. Por eso debemos asumir el compromiso de luchar hasta el final e intentar lograr el título".

Almeyda también se mostró ofuscado con algunas de las actitudes que tuvo el árbitro Cristian Faraoni en el partido que River perdió el domingo ante Colón en Santa Fe: "Se sabe que la soberbia nunca conduce a nada".

"Siempre trato de tener diálogo con el árbitro, pero el domingo fue difícil, le hacía una pregunta y ni te miraba a la cara. Cuando te ignoran me da bronca, esa soberbia no te conduce a nada en la vida", resumió el Pelado sobre la actuación de Faraoni en Santa Fe.

OTRA VEZ A LA CUEVA??

Fuente Diario Ole



Por las ausencias obligadas de Quiroga y Nico Sánchez en la defensa, Matias Almeyda podría jugar como central ante Arsenal. Ya lo había hecho ante Huracán en el Apertura y como líbero en la victoria sobre Chacarita, la única del Clausura.


Después del día libre que tuvieron los jugadores de River, en Ezeiza se pusieron bajo las órdenes de Leonardo Astrada, quien tiene la difícil tarea de rearmar la defensa por las bajas obligadas de Facundo Quiroga y Nicolás Sánchez. Faltan cuatro días para el choque ante Arsenal y el Negro sigue con las dudas en la línea de fondo, en cuanto al esquema que usaría y a los nombres.

Por ahora, el jugador que suena con mayor fuerza para convertirse en referente de la última línea es Matías Almeyda, quien ya lo hizo ante Chacarita en este torneo (3-2 a favor), en este caso como líbero, y como marcador central ante Huracán en el torneo pasado (0-0), al lado de Sánchez. Con el retroceso de Almeyda a la defensa, Ahumada ocuparía su lugar en el mediocampo y Gallardo se tiraría un poco más adelante en su rol de enganche, por lo que el paraguayo Rojas jugaría por un costado.

En cuanto a la delantera para recibir a Arsenal, el técnico mantendría a Villalva y Canales, la misma dupla ofensiva que jugó ante Colón, a pesar de que no pudieron convertir. Una buena para el Jefe es la vuelta de Gustavo Cabral, quien se entrenó a la par de sus compañeros, pero igualmente le falta ponerse a punto para volver al primer equipo. Su regreso se suma al de Mauro Rosales, quien ya se había puesto los cortos la semana pasada, pero que ahora se exigió un poco más.
Con respecto a Ariel Ortega, se cree que no estaría en el banco ante el equipo de Burruchaga, pero igualmente se entrenó junto al resto del plantel y con muchas ganas. Todo esto se terminará de definir entre el doble turno a puertas cerradas de la tarde y la práctica de mañana, cuando el técnico pueda armar este rompecabezas para volver al triunfo que le es esquivo desde la segunda fecha, ante Chacarita, con Almeyda en la cueva

martes, 16 de febrero de 2010

Almeyda admitio que el presente de River es un retroceso frente a las expectativas del verano

BUENOS AIRES, feb 16 (DyN) - El experimentado volante y capitán de River Plate, Matías Almeyda, reconoció hoy que es un "retroceso" el presente futbolístico del equipo en relación a "las expectativas" generadas durante el verano y la previa al inicio del torneo Clausura.

"Retrocedimos, sobre todo por las expectativas que teníamos en el verano y antes del comienzo del torneo", dijo Almeyda, aunque no dudó en mencionar que están "a cuatro puntos y este es un campeonato raro".

Es que tras las resonantes victorias del verano ante Boca, no fueron pocos los que catapultaron al conjunto millonario a ser candidato en la lucha por el título, aunque ya en la primera fecha del Clausura desnudó sus falencias ante Banfield, en el estadio Monumental, donde cayó por 1 a 0.

Pero Almeyda se mantiene optimista, y tras mencionar que "todavía no logramos ganar dos o tres partidos seguidos", consideró que quien lo logre "se prende" en la lucha. "Tenemos que ser fuertes", enfatizó el volante de Azul.

En tanto, y aún molesto por "actitudes" de Cristian Faraoni, que fue el árbitro del encuentro que River perdió en Santa Fe ante Colón por 1 a 0, Almeyda señaló que tiene una "soberbia que no conduce a nada".

"Yo siempre trato de tener diálogo con el árbitro, pero el domingo fue difícil, le hacía una pregunta y ni te miraba a la cara", dijo el mediocampista, y agregó: "Cuando te ignoran me da bronca, esa soberbia no te conduce a nada en la vida".
Por su parte, tras tener jornada libre, el plantel millonario retornará mañana a los entrenamientos, y en doble turno dispuesto por el entrenador Leonardo Astrada, comenzará a planificar el encuentro del próximo domingo ante Arsenal de Sarandí.

EL SECRETO ES EL COMPROMISO

por Horacio Pagani
Fuente Clarin

Ahora que las ventas de jugadores al exterior son moneda corriente, que ya no importa el equipo en que juegue, grande o chico, que tampoco influye la edad, con menos años, mejor, también se da el proceso del ida y vuelta. Van con la ilusión encendida de mirar otros cielos y de salvarse económicamente. Y muchos vuelven rápidamente. Casi sin haber jugado en el club comprador. Por falta de adaptación, por nostalgia o por cualquier otro tema, los que alcanzan el afianzamiento por sus propias cualidades no vuelven a la Argentina. Pasan de club a club, de liga a liga, pero se quedan en Europa. O en paraísos futboleros (Qatar, Arabia...). Sólo por dinero.

Los grandes esfuerzos de los clubes argentinos suelen naufragar ante la imposibilidad económica. Pero, de vez en cuando, algún monstruo sagrado, ya en el final de su carrera, y con confort asegurado, decide pegar la vuelta. Total, con la experiencia reforzada y con la fuerza del nombre cree que alcanza el cierre digno.

La llegada de Roberto Ayala, tras casi quince años europeos y al borde de los 37 de edad, es el último ejemplo. Racing pegó el golpe por una cifra importante por su préstamo. Debutó enseguida, sin readaptación. Y no le fue bien contra Arsenal. La velocidad de Jara lo dejó en evidencia. Ya habrá aprendido el ex capitán de la Selección que con el nombre no alcanza. Que deberá esforzarse para lograr una condición que le permita competir con chances ante rivales jóvenes y atrevidos.

Que no interesan ni las edades ni las antiguas habilidades, sino el compromiso, ya dio nítidas pruebas Juan Sebastián Verón. Volvió triunfador, pero con la intención de llevar a Estudiantes a la cima más alta, igual que su padre, integrante de aquella epopeya de los sesenta. Y lo llevó. Y quiso revancha con la Selección, tras la frustración de Japón. Y la tendrá en Sudáfrica. Con un nivel y una entrega excepcionales ya es la gran figura del fútbol argentino.

Matías Almeyda vivió penando tras su apresurado retiro, a pura nostalgia durante cuatro años. Hasta que tomó la decisión clave. Volvió en River, su club. Con tanta vocación que no sólo se ganó la confianza de todos sino hasta la capitanía. Un ejemplo de compromiso. Y ése es el secreto de la permanencia.