lunes, 29 de agosto de 2011

Almeyda cauto ante el buen inicio: "El camino es infinito"


Almeyda cauto ante el buen inicio: "El camino es infinito"




Crédito foto: DyN

El técnico del "Millonario" se mostró entusiasmado por el buen comienzo de su equipo, que lo tiene como líder de la B Nacional, pero transmitió tranquilidad. “Estamos encontrando el camino ideal para llegar a los triunfos y que River pueda encontrar su identidad de juego”, reconoció

River comenzó de la mejor manera su travesía por el Nacional B y actualmente se encuentra como único líder con nueve unidades, tras haberle ganado 1 a 0 a Chacarita, 3 a 1 a Independiente Rivadavia y el último a Desamparados por el mismo resultado. Sin embargo, Matías Almeyda prefiere ser cauto: "El camino es largo, infinito, pero es importante empezarlo de esta manera. Por el momento venimos bastante bien pero hay que ir despacio".

Al ser consultado por el entusiasmo de los hinchas, “El Pelado” consideró: “Esto es un poco el argentinismo que tenemos de creernos siempre superior al resto, pero en esta categoría no hay que subestimar a nadie”. Y añadió: “Ya empezamos a pensar en un partido difícil con Quilmes, pero el camino es largo”.

“Estamos encontrando el camino ideal para llegar a los triunfos y que River pueda encontrar su identidad de juego”, reconoció el técnico “millonario” en diálogo con Debate Final. Y continuó: “Cuando uno trata de jugar al fútbol va a tener muchas más posibilidades de ganar. Buscando una identidad propia como lo está haciendo River las posibilidades de ganar van a ser mayores. Lo que le trato de transmitir a los jugadores es que tenemos que arriesgar para ganar. Estamos buscando una identidad”.

En tanto, Almeyda buscó quitarse méritos respecto al buen desempeño de sus dirigidos: “El futbol está inventado. No lo voy a inventar yo con el grupo de personas que trabajan conmigo. Lo único que uno puede agregar es trabajo y que los jugadores entiendan la idea que pretende uno. Por ahora venimos bien. Vuelvo a tener sueños y esto me hace vivir”. Y añadió: “Nosotros le damos todos los instrumentos durante la semana, pero llegado el partido son los jugadores que entran a la cancha. Uno lo vive desde afuera, pero lo vivo con tranquilidad, con plena confianza que van a hacer las cosas como en la semana”.

Por otro lado, al ser consultado por las diferencias entre el equipo del último semestre y el actual, el DT manifestó: “Este campeonato se arrancó con otra mentalidad ya tocando fondo. Creo que las contrataciones que hizo River para este torneo son muy buenas y ya empezaron a dar sus frutos. Los que traje creo que están rindiendo mejor que yo. Este es un River más ofensivo, con más presión, más solidario por como corren todos y dejan la vida en cada pelota y un River que intenta jugar”.

También, el entrenador elogió a una de las revelaciones del conjunto de Núñez, Lucas Ocampos: “El grupo que tiene lo acompaña y lo está protegiendo porque es joven. Yo había jugado un par de entrenamientos en contra de él y recuerdo que era imparable. Es un toro. Llegó la pretemporada y lo llevé. Hizo una pretemporada muy buena, lo puse algunos partidos y me empezó a gustar. Por ahora viene muy bien con un futuro enorme”.

“El objetivo nuestro es llevar a River de nuevo a la Primera A y que el espectáculo vuelva a ser completo”, culminó esperanzado Almeyda.


martes, 23 de agosto de 2011

Almeyda es un tecnico espectacular


El Torito elogió al técnico de River que está haciendo sus primeras armas en este oficio de riesgo: "Cuando te habla te llega al corazón".

Fuente TN:

El River de Matías Almeyda arrancó pisando fuerte en la B Nacional con dos triunfos que lo posicionan como el principal candidato a uno de los dos ascensos directos a Primera. Y aunque el certamen es largo y recién comienza, la ilusión crece a pasos agigantados luego del dolor del descenso.

"El Pelado Almeyda es un técnico espectacular. Es una mezcla de mucho conocimiento y pasión por el club. Cuando te habla, te llega a lo profundo del corazón", afirmó Fernando Cavenaghi en ESPN Radio.

Luego, el Torito, se mostró a favor del regreso de público visitante en la categoría: "No me pareció nada mal la decisión de Independiente Rivadavia de permitir el ingreso de público visitante". Y agregó: "Hay que cuidar al fútbol argentino de otra manera, no impidiendo el ingreso de los visitantes, porque así también se generan problemas".

"River es muy grande, por lo tanto es inevitable que haya gente de River en todas las canchas. Para nosotros fue espectacular entrar a un estadio donde la mitad eran de River. Fue una fiesta y todos disfrutaron del partido", afirmó el futbolista.

Sobre el campeonato, y la deseada vuelta a Primera cuanto antes, Cavenaghi considero que "esto recién empieza, es un torneo muy largo", y luego destacó que "sin dudas empezamos de la mejor manera. Veo un River con mucho hambre. Con ganas de revertir esta situación rara y sacar pecho".

Además, expresó su alegría por volver a ponerse la banda roja: "Volverme a poner la camiseta de River es lo más grande que siento en el pecho".

"Almeyda no permite que Passarella se meta en el equipo" Gabriel Amato, ayudante de campo de Matías Almeyda en River, aseguró que el actual técnico

Fuente Telam:
"Almeyda no permite que Passarella se meta con el equipo. Y si quisiera hacerlo, él le invertiría los papeles y le preguntaría a Daniel cuál sería su actitud si le quisieran hacer lo mismo", avisó Amato en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Muchos dicen que a Juan José López antes y a Almeyda ahora, Passarella les arma el equipo. Yo puedo decir que en el caso de Matías, eso no es así. Lo que pasa es que los que hablan no conocen de cerca al `Pelado` y creen que eso es así", cuestionó.

El marplatense, que tuvo una prolongada trayectoria como futbolista en clubes del exterior y en los tres más grandes del país: Boca, River e Independiente, está haciendo sus primeras armas en la dirección técnica junto a Almeyda después de "dejar varios proyectos personales de lado".

"Cuando arreglé con él para formar parte de su cuerpo técnico River todavía estaba en primera. Pero Almeyda ya tenía en mente tener tres ayudantes de campo, uno por línea, para realizar un trabajo integral", explicó.

"Por eso mientras Matías, además del trabajo grupal, se ocupa de los volantes, Carlos Roa lo hace con los arqueros, José Chamot con los defensores y yo con los delanteros", precisó.

Sobre el estilo de juego que le quiere imprimir Almeyda a este River ganador en las dos jornadas iniciales de la B Nacional, el "Gaby" fue muy concreto: "tratar de tener la pelota y presionar bien arriba en la salida".

"Por ejemplo, a Fernando Cavenaghi le pedimos que recupere sobre los defensores rivales en cinco o siete segundos. El se queja de que le llega poco la pelota, pero en realidad está trabajando mucho para el equipo. No debe desesperarse, porque el gol ya le va a llegar", alertó.

"Lo mismo hablamos con Rogelio Funes Mori. Ya se le va a abrir el arco. Lo que pasa es que tiene condiciones, pero le falta experiencia", opinó.

Amato elogió, además, al pibe Lucas Ocampos, "otro que tiene condiciones y -sobre todo- mucha personalidad, algo indispensable para que un jugador pase de promesa a realidad. Tiene futuro de crack, porque apenas cuenta con 17 años. Contra Independiente Rivadavia hizo un gol y ganó en cuatro trabadas, lo que demuestra que es completo".

"Todavía no sabemos si Roberto Pereyra se va a Benfica, pero si lo hace, Ocampos es el sustituto ideal, aunque tenga otras características", apuntó.

"La verdad que dirigir y hablar de fútbol me entusiasma, lo que significa que hice bien en hacerle caso a mi esposa cuando en 2003 me dijo que hiciera el curso de técnico, algo que no tenía en mente. Siempre hice lo que ella me recomendó y acerté. Y la única vez que realicé lo contrario y pasé al Albacete, en España, me equivoqué. Ella es mi guía", aceptó el "nuevo" Amato.