viernes, 23 de septiembre de 2011

Mención para el Pelado

RIVER

Mención para el Pelado

Abecasis volvió a entrenarse a la par pero no llega al sábado. Almeyda espera.
Abecasis volvió a entrenarse a la par pero no llega al sábado. Almeyda espera.

Matías Almeyda fue nombrado como Personalidad Destacada del Deporte por la legislatura porteña. “Se ganó su lugar a base de esfuerzo y nunca dejó de mirar para adelante”, dijo la diputada Raquel Herrero.
Roberto Salcedo fue el vecino porteño que creó el proyecto por el que la Legislatura de la Ciudad terminó nombrando por unanimidad a Matías Almeyda como Personalidad Destacada del Deporte.
Sí, el proyecto surgió desde el pueblo y como consecuencia del fuerte compromiso social que erigió el Pelado a lo largo de su carrera profesional, colaborando con fundaciones como UNICEF y ASDRA, entre otras. Aunque para que la propuesta llegara a la Comisión de Deporte de la legislatura, se necesitó del respaldo de la diputada del Pro Raquel Herrero, quien se encargó de hacer la presentación correspondiente.
Entonces, una vez aprobado en Comisión, el proyecto pasó a Cámara, donde recibió el visto bueno sin observación alguna. “Almeyda se ganó su lugar a base de esfuerzo y nunca dejó de mirar para adelante. Volvió de su temprano retiro y pasó a ser ejemplo de cómo vencer la adversidad. Entonces se convirtió en el norte a seguir para muchos chicos y grandes", destacó Herrero, a través de una gacetilla de prensa.
De esta manera, ahora resta convocar al técnico de River para agasajarlo formalmente. En principio, el evento sería el 6 de noviembre en uno de los salones de la Legislatura.

martes, 20 de septiembre de 2011

Almeyda cambio de look y apareció en Benavídez con el pelo corto, como cuando volvió al Club.

fuente sitio oficial River Plate


"No estamos encontrando el buen juego, por eso estamos buscando variantes. Pusimos jugadores para poder tener la pelota y la perdimos mucho tiempo. En este partido, retrocedimos", dijo Almeyda en la conferencia de prensa de este domingo, luego del entrenamiento. Se habló de varios cambios para el partido del sábado ante Gimnasia de La Plata y el Pelado arrancó por su cabeza. Pelo corto para dirigir la primera práctica de la semana en Benavídez, un look parecido a cuando volvió al Club hace unos años.
El DT ya hizo la primera modificación, ¿habrá más?

lunes, 19 de septiembre de 2011

Tengo las fuerzas y ganas suficientes para meter a River en la Primera A

Fuente Play Futbol

"El Pelado", luego del tercer empate consecutivo que cosechó su equipo en el enfrentamiento ante Deportivo Merlo, aseguró tener intacta su motivación al frente del conjunto "millonario". Además, avisó que hará pocos cambios y que "es complicado conformar a todo el público, va a llevar tiempo y se va a ver con el resultado final"


Almeyda: "Tengo las fuerzas y ganas suficientes para meter a River en la Primera A"
Crédito foto: fotobaires.com


River no tuvo un buen partido contra Deportivo Merlo en la cancha de Independiente, pero empató 0 a 0 y todavía no perdió en lo que va de la temporada de la B Nacional. Matías Almeyda, en diálogo con Un Buen Momento, de Radio La Red, afirmó que "esto recién comienza y tenemos cosas por mejorar. No hicimos un buen partido, fue uno de los peores".

Si esta noche Rosario Central derrota a Guillermo Brown en condición de local, los de Núñez saldrán por primera vez en el campeonato de la zona de ascenso directo. "La paciencia va a ser fundamental, dentro y fuera de la cancha. La mayoría de los partidos van a ser iguales a los del otro día. Es complicado conformar a todo el público y eso va a llevar un tiempo, se va a ver con el resultado final".

La razón preocupación pasa en estos momentos porque "El Millonario" acumula tres fechas sin victorias y desde algunos sectores comenzaron a ventilar ciertos rumores que indicaban que el técnico no se sentía del todo cómodo en su nueva función. "Mi camino y objetivo es meter a River en la Primera A, después veré. Tengo las ganas y las fuerzas suficientes para eso", avisó el ex jugador de la institución.

¿Cuál es la fórmula para volver a los rendimientos del arranque del certamen? "No tenemos que aflojar con el juego, tenemos que insistir con lo nuestro ni tampoco aflojar con la actitud. Si entramos en la pelea, le damos lugar al rival", analizó.

Por otro lado, demostró ser consciente de los peligros a los que se exponen sus dirigidos con los cambios que introduce en los encuentros: "Todos los que hacemos son para ganar los partidos, y dentro de eso, arriesgamos. Sabemos que mientras no abramos rápido el marcador, se van a hacer más duros".

Por último, y antes de cerrar la entrevista, adelantó que "no van a haber muchas modificaciones, va a jugar el que mejor esté, sobre todo físicamente. Tengo dos planteles y le daré valor a los que están afuera". Por empezar, el próximo escollo, en la cancha de San Lorenzo, será Gimnasia La Plata, desde las 19.10 del sábado venidero.

jueves, 15 de septiembre de 2011

LA DIPUTADA HERRERO IMPULSA UN PROYECTO PARA DECLARAR A MATíAS ALMEYDA PERSONALIDAD DESTACADA DEL DEPORTE

La Comisión de Deporte y Turismo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sacó un dictamen por unanimidad para declarar como Personalidad Destacada del Deporte a Matías Jesús Almeyda, gracias a un proyecto presentado por la diputada del PRO María Raquel Herrero.

El autor original del proyecto es un vecino llamado Roberto Salcedo, quien le acercó a la Diputada Herrero la idea, que ella presentó en la Comisión.

Matías Almeyda, actualmente técnico de River, debutó en esa institución en 1992. Luego de vestir esa camiseta durante 4 años, donde fue figura y campeón, fue vendido en una cifra millonaria para la época a Europa. Allí jugó hasta fines de 2004. Luego, regresó al país para vestir la camiseta de Quilmes, emigró a Noruega y en 2006 llamativamente se retiró. Después de 3 años de inactividad, decidió volver a jugar. Tuvo un paso fugaz por Fenix (club de la cuarta categoría del fútbol argentino), para luego volver al club de sus amores. En esa última etapa, sorprendió con su alto nivel y se transformó en un ejemplo para los jóvenes por su entrega y profesionalidad. Cabe destacar también su participación en la Selección Nacional, donde fue partícipe de dos Copas del Mundo (1998 y 2002).

Más allá de su impecable trayectoria deportiva, Matías Almeyda es un fiel colaborador del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el cual ha iniciado la campaña Impact Art, que consiste en producir una obra de arte mediante su habilidad deportiva que luego son subastadas. Lo recaudado es utilizado para la promoción y protección de los derechos de los niños en Argentina. Además de ser un consuetudinario colaborador en varios comedores comunitarios en su ciudad natal, Azul.

Para la Diputada Herrero, “Almeyda se ganó su lugar a base de esfuerzos y nunca dejó de mirar para adelante. Volvió de su temprano retiro, para recuperar al deportista que lleva adentro y pasó a ser ejemplo de cómo se vence la adversidad en base a entrega y esfuerzo. Entonces se convirtió en el norte a seguir, para muchos chicos y grandes que practican diversos deportes”. Para finalizar, la Diputada también destacó el trabajó social que el actual entrenador de River realiza. “Es muy importante que personalidades tan queridas y tan influyentes se comprometan con los que más necesitan”, concluyó.

Próximamente se votará el proyecto en la Sesión Parlamentaria.