lunes, 5 de julio de 2010

Almeyda: "Van a quedar en mi corazón por el resto de mi vida"




En una entrevista exclusiva, Matías Almeyda habló sobre la pretemporada, los refuerzos, la primera práctica formal de fútbol, la Selección Argentina y los hinchas de River.

¿Cómo te sentiste en este primer amistoso?
Muy bien, estoy contento de poder realizar otra pretemporada con el Club que yo quiero. Creo que River se reforzó bien y estamos trabajando a conciencia, sabiendo lo que nos espera y el objetivo que tenemos, que es salir de la situación complicada que tenemos.

¿Cuesta más el primer partido de la pretemporada?
Yo creo que es parte de la pretemporada y del entrenamiento. Hemos hecho 2 ó 3 prácticas de fútbol y la de hoy fue un poco más formal, pero creo que vamos por el buen camino.

¿Cómo te sentiste junto a Josepmir Ballón en la mitad de la cancha?
Me encontré bien al lado de él, es un jugador que tiene mucha calidad y tácticamente lee bien el partido.

¿Cuál es el objetivo para este arranque de campeonato?
El objetivo es lograr jugar de la manera que pretende el cuerpo técnico. Jugando de esa manera vamos a salir del lugar donde estamos, y seguramente pelearemos el campeonato.

¿Cuál es tu objetivo personal?
Pelear por tratar de jugar. Y si no se puede, sumar desde el lugar que esté, todo sea para el bien de River y del grupo. Hoy estuvimos hablando, somos un grupo, tenemos que estar unidos más allá del que le toque jugar.

¿Cómo ves a Argentina para el partido de este sábado?
Estar ante un partido y un rival tan importante como Alemania es uno de los momentos lindos que puede llegar a vivir un jugador. Creo que tienen que jugar de la misma manera que lo vienen haciendo y confiando en el potencial ofensivo que tiene Argentina. Van a tener que estar más atentos en la parte defensiva porque Alemania propone ataque y contraataque, seguramente tendrá que ser más estudiado que los otros partidos. Pero tengo mucha fe.

¿Éste partido se juega distinto?
No, Argentina tiene que jugar igual, atacando pero sin descuidarse porque Alemania tiene jugadores peligrosos e importantes.

Jugar una final con Holanda, ¿puede ser una revancha de la eliminación de Francia 1998?
Ojalá que sea una revancha para toda la Argentina. Nuestro país vive del fútbol y levantar la Copa le haría muy bien al fútbol argentino; significaría que se sigue jugando buen fútbol a comparación de otros países. Siempre una Copa del Mundo viene bien.

En la práctica de hoy te fuiste ovacionado, ¿Qué mensaje se le puede enviar al hincha?
Yo soy un agradecido a jugar en este Club, y un agradecido al afecto y cariño que me tiene la gente de River. Van a quedar en mi corazón por el resto de mi vida. A toda la gente le debemos algo importante, y por eso nos estamos matando en cada entrenamiento, tratando de mejorar, para darle una alegría.



No hay comentarios: