lunes, 25 de junio de 2012

Permiso para llorar

Fuente Play Futbol



Luego de la salida de la "Bombonera" entre policías y el 26j2011 con sus lágrimas en el pecho, éstas volvieron a salir del corazón y el alma de Matías Almeyda para mojar a todos y compartir su merecida emoción. A fin de cuentas, sufrió como nadie en todo este proceso. Si se sacó un peso de encima, el mundo River se sacó al Titanic de las piernas para experimentar una sensación única y jamás vivida. A veces, hay que esperar lo peor para gozar lo mejor



Cuando David Trezeguet con el arco libre marró el derechazo, la angustia tocó timbre. Pero nadie contestó. Se recordaron iguales situaciones contra Guillermo Brown y Patronato que hubiesen definido esto antes. Conmovedores fueron los llantos genuinos de Cavenaghi y el "Chori" Domínguez, que volvieron con la banda tatuada y fueron claves en la primera parte del torneo.

¿De Toia qué se va a decir en este momento? Es verdad. Si hubiera sido él designado en lugar de Pezzotta para River-Belgrano, con símil arbitraje, los de Núñez no hubieran descendido. Entonces, un año le costó a River tener un arbitraje tan malo pero para su lado.

Clave los pibes: Ocampos y Funes Mori (el de arriba). No se puede saber si Almeyda acertó con los cambios o si le erró directamente a la formación como en casi todo el torneo. Pero es verdad que había que estar y a los campeones se los discute durante el campeonato y un poquito más. Todo se ha dicho: errores (horrores) atrás, con problemas de elaboración de juego y nula definición de un sistema. Pero River no dio la vuelta en el estadio pero sí en su corazón. Como el de Trezeguet, que se rehizo de su error con un tremendo golazo, "offsides" al margen (dos en la misma jugada). Pero otro no lo hacía.

El karma de los penales pasará a la historia: de los últimos cinco se erraron tres, y a manos del "Tridente". Cavenaghi contra Atlanta, el "Chori" frente a Patronato y Trezeguet ante Almirante Brown. El galo y Domínguez anotaron en el medio.

Vega 7; Vella 4, Maidana 7, González Pires 5 y Funes Mori 6; Ponzio 6, Cirigliano 5, el Maestrico 3; Domínguez 5, Cavenaghi 4 y Trezeguet 9. En el entretiempo ingresaron Ocampos 7 y Funes Mori 8 dirá la crónica -histórica- que no puntuó a Aguirre de un partido con plomo en los pies y fierros calientes en el corazón.

Y el "Pelado" Almeyda se tomó su revancha en nombre de un sagrado River Plate. Así lo han vivido los hinchas y realmente se lo merecen.

Gonzalo Mozes


2 comentarios:

Unknown dijo...

NO TE MERECES UNA MIERDA ALMEYDA, MORITE

MelinaLaura dijo...

Los que tenemos memoria no nos olvidamos de todo lo que hiciste por el millo!!! Este año nos sacás campeones!!