lunes, 28 de septiembre de 2009

Es Almeyda y diez más

En menos de un mes, el Pelado se convirtió en el jugador más importante de River por lo que transmite desde el medio: es el líder anímico y futbolístico del equipo.

MARTIN BLOTTO mblotto@ole.com.ar

Un pequeño detalle marca lo que significa Almeyda en este River. Cuando Ortega debió dejar la cancha lesionado, se sacó la cinta de capitán e inmediatamente lo buscó al Pelado. No esperó una señal del técnico ni tuvo en cuenta que, según la votación que hizo el plantel, sin él y sin Gallardo, el portador de la cinta debía ser Ferrari. Claro, esa elección se realizó antes de la llegada de Almeyda. Hoy, el volante es el capo del equipo, tan referente afuera como líder adentro. En poco más de un mes, pasó de las exhibiciones del Showbol y de los torneos de veteranos a ser el jugador más importante de River. Y así como para Maradona su Selección es "Mascherano y diez más", ahora para Gorosito es Almeyda más diez

La figura del Pelado se potencia porque estuvo cuatro años retirado (sólo había jugado cuatro partidos en Fénix, en Primera D, el año pasado). Muestra tanto oficio, tanta categoría y tanta capacidad física como en la plenitud de su carrera... Es más, en un principio la noticia de su incorporación causó sorpresa y hasta se prestó para la burla porque parecía el combo de la decadencia de River que un tipo de 35 años pasara de competir con viejos y gorditos a la Primera. "Va a pasar vergüenza", se escuchaba en el ambiente. Pero los que quedaron en ridículo, por llamarlo de alguna manera, fueron Paniagua (Almeyda lo borró de la cancha en apenas 45 minutos, ante Central en Rosario) y Nico Domingo, que con 24 años está muy lejos de disputarle el puesto.

Otro aspecto que lo diferencia del resto es que el 5 (que usa el 25) entiende con qué responsabilidades y convicciones debe vestirse la camiseta de River. Almeyda no sólo traba con el alma cada pelota sino que exige, desde su función, que el equipo sea agresivo. Lo hace a partir de su voz de mando (por eso pidió, ronco, hablar con la prensa en el pasillo: "No doy más de la garganta"). Y también desde el juego: en la última acción le puso un pase genial a Buonanotte, por encima de toda la defensa de Gimnasia. Claro, faltó que Bou le acertara el arco

El Pelado no es un "líder de escritorio" como varios de los que hubo en los últimos años. Es el líder anímico, futbolístico y táctico (hasta graba los partidos para luego analizarlos) que River necesitaba.

Matias el jugador de la Fecha contra GIMNASIA

Fuente: River Plate.com

La puntuacion de Matias y todos sus compañeros en el partido contra Gimnasia




martes, 15 de septiembre de 2009

uno x uno


1-D. Vega (6,5): Manotazo salvador ante un zurdazo venenoso de Rivarola. Controló sin problemas un derechazo de Pellerano. Venía bien por los cielos, pero falló en un centro del montón y casi cuesta la derrota.

21-M. Galmarini (5,5): Firme en la marca, prefirió no complicarse la vida yendo hacia la otra mitad.

24-G. Cabral (6): Presencia en el área contraria, le anularon mal un cabezazo goleador. Abajo estuvo seguro, hasta empujó al equipo hacia adelante.

16-M. Coronel (5,5): Su mano en el área (no cobrada) pudo costar tan caro como la pifia que casi termina en gol de Pellerano. Les ganó a Fuertes y Nieto.

36-L. Orban (5): Le tocó cubrir un andarivel desierto por la escasa colaboración en defensa de Mauro Díaz. Más o menos lo mismo que él aportó en ofensiva.

19-D. Barrado (7): Se comprometió con la brocha gorda y fue el equilibrio justo para Almeyda.

25-M. Almeyda (6): No jugó con la lengua afuera por Barrado y también porque cubrió huecos gracias a su experiencia.

30-D. Buonanotte (5,5): Sin el desequilibrio que se espera de él. Así y todo, Pozo le anuló un mano a mano y Favale el otro.

10-A. Ortega (6): Aun sin sus luces milagrosas, dejó a dos compañeros de cara al gol.

29-M. Díaz (5): Doble enganche en el área, jugadón, sí, cerramos la cancha y todo lo que quieran, pero la tardía definición no fue gol por un Pirulo. Ráfagas.

23-C. Fabbiani (2): Ni pateó al arco. El 9 de River se destaca por los foules que hace, por todo lo que protesta... Fue reemplazado y muy silbado.

34-D. Villalva (5): Gol en offside. No desequilibró.

22-G. Bou (-): No preocupó en casi 15 minutos.

Promedio:5,4


Faltas: 14


Córners:3


Offsides:5


Tarjetas:2

Cuando manda la autocrítica

Fuente Diario Clarin

Puertas para adentro River hace autocrítica. Y puertas para afuera, mientras muchos optan por el silencio, algunos de sus jugadores van por el mismo lado. Ayer hubo atención a la prensa pero la mayoría de los jugadores prefirieron no hablar. Apenas Paulo Ferrari -pese a no jugar ante Rosario Central pero sabiéndose referente-, Diego Barrado y Matías Almeyda charlaron y coincidieron en que se acortan los tiempos en el torneo por más que sólo van tres fechas.

Fue claro Ferrari al indicar: "Sabemos que no estamos jugando bien y queremos levantar. Las cosas no se nos dan y sabemos que no jugamos como para que se den. Tenemos que respaldar al entrenador pero no con las palabras, sino con los resultados".

Almeyda contó: "No estamos bien. El equipo no encuentra la manera de salir jugando, cometemos errores que hay que corregir porque pasa el tiempo y en el fútbol llega un momento en el que no se puede hablar más. El domingo tenemos que mejorar, darle un triunfo a la gente, al grupo que lo necesita, y darnos cuenta adónde estamos parados. Si hubiésemos empatado las tres fechas por ahí no hubiésemos generado dudas y tendríamos los mismos puntos".

Sobre cómo se sale del mal momento, amplió: "Se da una situación rara porque el otro día el equipo luchó y corrigió errores. Pero esto es River y River siempre se caracterizó por jugar. Y falta juego. Ante Central tiramos pelotazos que no conducen a nada porque somos todos petisos..."

La sensación es que este River se está acostumbrando a perder, pero Almeyda sentenció: "Ni hay que pensar en eso. Y más por el club en el que estamos. Sé que es una de las pocas veces que el club lleva tantos partidos sin triunfos de visitante. Y hay que cambiar. Primero está Colón y después la Sudamericana con Lanús. Y para River sería importante seguir".

Barrado también fue contundente: "Estamos mal y no hay algo que digas "es por esto". Porque si no, al otro partido lo corregís y listo. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Si no, no vendríamos a entrenar. Dependemos de nosotros, hay que hacerse fuertes. Jugar en River no es difícil, es lindo. Todos quieren jugar acá..."

Y hasta fue polémico y elocuente: "Ustedes (los periodistas) me preguntan por qué nosotros siempre decimos lo mismo. Bueno, yo digo que contestamos lo que nos preguntan. No puedo cambiar la respuestas porque nosotros estamos mandándonos cagadas adentro de la cancha. Estamos lejos de la marca, erramos un pase, nos meten un gol, son errores que cometemos que no podés cometer. Pero qué querés que te diga? ¿Otra cosa? Si está pasando eso. Estamos errando y lo pagamos caro".

Clarito. Lo de los tres.w



Almeyda, claro en la cancha y también en el análisis

Almeyda, claro en la cancha y también en el análisis
Sorprendió su contratación, después de casi cuatro años sin jugar en primera división. Impresionó con la claridad. Y asombra cuando analiza la actualidad. Matías Almeyda es un referente en la cancha y también un jugador con conceptos. "Esto es muy simple: cuando ganás, todo está bien; cuando empatás, aparecen las dudas, y cuando perdés, todo es un desastre. Pero sabemos que dos o tres resultados positivos pueden cambiar la historia. Venimos de un torneo más o menos y seguimos igual. Tenemos que mejorar en lo fútbolístico y en lo psicológico. Estamos lejos de la historia de River, y todos debemos sentirnos responsables."



Encontra las mejores recetas con Yahoo! Cocina.
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

Elogios del Burrito Ortega


Fuente Diario Clarin



"Su llegada nos hizo muy bien. Es un gran jugador, que nos ofrece garantías y nos ordena". Y, también, dijo que para salir de este mal momento, el plantel tiene que poner "mucha onda y muchas ganas".

Matías Almeyda: "Estamos lejos de la historia"

Fuente: La Nueva.Com

El veterano volante central Matías Almeyda también realizó un análisis sobre el 0-0 frente al equipo "sabalero".
"Fuimos de menor a mayor y creo que terminamos jugando un buen segundo tiempo, pero nos faltó contundencia. Es evidente que de aquí a diciembre tenemos meses difíciles. Hay que ser inteligentes y estar tranquilos. Estamos lejos de la punta, aunque la verdad es que estamos lejos de la historia de River", reconoció.
Y luego añadió: "El fútbol se maneja en base a resultados, cuando se gana todo es más fácil. Pero esto es así, hay que tomarse las cosas con calma. Rescato como algo positivo que esta vez no nos metieron goles", explicó el "Pelado".
Por otro lado, tanto Almeyda como Ariel Ortega, dos de los jugadores más experimentados del plantel "millonario" transmitieron tranquilidad al resto del equipo, luego de las reiteradas muestras de disconformidad por parte del público de River.
"Con Ariel (Ortega) hablamos con el resto de los jugadores en el vestuario y transmitimos tranquilidad, pero se sabe cómo es la gente de River. Le gusta el buen fútbol y esta vez no jugamos bien. Es así el mundo River y hay que acostumbrarse", argumentó Almeyda, quien regresó al fútbol oficial tras su paso por el Showbol.