martes, 15 de septiembre de 2009

Cuando manda la autocrítica

Fuente Diario Clarin

Puertas para adentro River hace autocrítica. Y puertas para afuera, mientras muchos optan por el silencio, algunos de sus jugadores van por el mismo lado. Ayer hubo atención a la prensa pero la mayoría de los jugadores prefirieron no hablar. Apenas Paulo Ferrari -pese a no jugar ante Rosario Central pero sabiéndose referente-, Diego Barrado y Matías Almeyda charlaron y coincidieron en que se acortan los tiempos en el torneo por más que sólo van tres fechas.

Fue claro Ferrari al indicar: "Sabemos que no estamos jugando bien y queremos levantar. Las cosas no se nos dan y sabemos que no jugamos como para que se den. Tenemos que respaldar al entrenador pero no con las palabras, sino con los resultados".

Almeyda contó: "No estamos bien. El equipo no encuentra la manera de salir jugando, cometemos errores que hay que corregir porque pasa el tiempo y en el fútbol llega un momento en el que no se puede hablar más. El domingo tenemos que mejorar, darle un triunfo a la gente, al grupo que lo necesita, y darnos cuenta adónde estamos parados. Si hubiésemos empatado las tres fechas por ahí no hubiésemos generado dudas y tendríamos los mismos puntos".

Sobre cómo se sale del mal momento, amplió: "Se da una situación rara porque el otro día el equipo luchó y corrigió errores. Pero esto es River y River siempre se caracterizó por jugar. Y falta juego. Ante Central tiramos pelotazos que no conducen a nada porque somos todos petisos..."

La sensación es que este River se está acostumbrando a perder, pero Almeyda sentenció: "Ni hay que pensar en eso. Y más por el club en el que estamos. Sé que es una de las pocas veces que el club lleva tantos partidos sin triunfos de visitante. Y hay que cambiar. Primero está Colón y después la Sudamericana con Lanús. Y para River sería importante seguir".

Barrado también fue contundente: "Estamos mal y no hay algo que digas "es por esto". Porque si no, al otro partido lo corregís y listo. Tenemos que hacer borrón y cuenta nueva. Si no, no vendríamos a entrenar. Dependemos de nosotros, hay que hacerse fuertes. Jugar en River no es difícil, es lindo. Todos quieren jugar acá..."

Y hasta fue polémico y elocuente: "Ustedes (los periodistas) me preguntan por qué nosotros siempre decimos lo mismo. Bueno, yo digo que contestamos lo que nos preguntan. No puedo cambiar la respuestas porque nosotros estamos mandándonos cagadas adentro de la cancha. Estamos lejos de la marca, erramos un pase, nos meten un gol, son errores que cometemos que no podés cometer. Pero qué querés que te diga? ¿Otra cosa? Si está pasando eso. Estamos errando y lo pagamos caro".

Clarito. Lo de los tres.w



No hay comentarios: