viernes, 7 de mayo de 2010

Almeyda pasó de ser clave a tener el cartel de prescindible


Fuente La Nacion



Matías Almeyda tiene el futuro en sus manos. Luego de la charla que mantuvo con Angel Cappa, el jugador escuchó de la boca del entrenador que no le puede garantizar la titularidad para el próximo Apertura 2010, que buscará un futbolista con otras características para la posición de volante central. Así, Almeyda pasó de ser irreemplazable y clave bajo el ciclo de Leonardo Astrada a prescindible para el nuevo proyecto.

Cuando le preguntaron al entrenador sobre la continuidad de Almeyda y Marcelo Gallardo, Cappa respondió: "Con uno hablé y le expuse mi punto de vista, pero no soy nadie para decirles a jugadores de su talla si se tienen que quedar o no. Ellos hicieron historia y deberán resolver si continuarán, de acuerdo con lo que hablemos".

Es que Cappa tendrá con Gallardo la misma conversación que tuvo en las últimas horas con Almeyda. ¿Y Ariel Ortega? El Burrito tampoco estaba en los planes de los dirigentes, pero como tuvieron miedo de asumir el costo político, la gente lo ovacionó en cada presentación y observaron que el nuevo DT lo empezó a tener en cuenta, optaron por su continuidad.

El sueño de Cappa para el puesto de mediocampista central es el de Mario Bolatti, de Fiorentina, de Italia. Los dirigentes millonarios intentarán hacer el esfuerzo, pero saben que la empresa no será sencilla. Lo que sorprendió a Almeyda es la decisión del entrenador aun sin saber si contará con un refuerzo o sin tener la certeza del plantel con el que contará a partir de junio próximo. Y también el flojo respaldo de los directivos, que no tuvieron en cuenta los esfuerzos que hizo Almeyda en favor de River no cobrando durante varios meses su sueldo y hasta ofreciendo su campo de Benavídez para que el equipo haga la pretemporada.

Lo curioso es que hasta hace poco entre los mismos dirigentes e hinchas millonarios se habían puesto en campaña para convencer a Almeyda de que no se retire, que siga jugando. Y fue el mismo jugador que hace poco resolvió seguir, pero ahora no es prioridad para la entidad de Núñez.

De los jugadores que deben renovar el contrato, sólo Daniel Vega y Ariel Ortega tuvieron contacto con los dirigentes. A los 36 años, Almeyda tendría ofrecimientos de Independiente (le interesa a Américo Gallego) y de Lyn, de Noruega, que pretendería contratarlo como jugador y que luego asuma como técnico. Almeyda jugó dos partidos en ese club durante 2007, pero el mediocampista también maneja otra alternativa: retirarse en menos de diez días, luego de jugar en la última fecha del Clausura con la camiseta de River ante Tigre.


No piensa en el descenso. Angel Cappa le puso cautela al momento de River, aunque relativizó la situación del flojo promedio que deberá afrontar River en la próxima temporada: "Hay que ser mesurados porque esto recién empieza. Hemos jugado por momentos bien, en otros no tanto, pero somos mesurados porque esto recién empieza. Esto no es para ser demasiado eufóricos. Por lo menos así lo entendemos nosotros", comentó el director técnico, que agregó: "Al descenso no le doy importancia por ahora. Yo estoy proyectando, junto con Passarella y los demás miembros del cuerpo técnico, un futuro con muchas ilusiones. Jugar bien y ser campeones". Y sobre Racing y Tigre, próximos rivales y también posibles adversarios directos por la permanencia el próximo semestre, opinó: "No había pensado en eso. Yo siempre pienso en el progreso futbolístico que quiero que tenga el equipo. Ese es mi propósito. Si logramos jugar bien, tendremos más posibilidades de ganar y de pensar en la tabla de arriba".

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si dejan que se valla o echan al pelado se pudre todo
Almeyda sos un capo tenes mucho para dar!!!

Unknown dijo...

Recien escuche en FoxSport que Almeyda firma por un año mas.
Pelado si es verdad, me diste flor de noticia, estaba bastante amargado x la posibilidad de que dejes River!
Sos un grande!!! Ojalá sigas ligado a River por el resto de tus días.! Sos un ejemplo para todo el futbol argentina!!
Gracias por tanto Matias!!