martes, 12 de julio de 2011

Estoy convencido: lo sacaremos adelante


Fuente Diario Ole:


11-07-2011
Matías Almeyda dio su primera conferencia de prensa como DT de River tras la práctica en el Monumental. Habló de Ortega, de los refuerzos, de Passarella y dio un mensaje positivo. "Tengo confianza en lo que puedo transmitir".

Entrenamiento, sentimiento, rivales, vida personal, físico, disciplina y fútbol, son las palabras que marcan la primera conferencia de prensa de Almeyda como entrenador de River. Su rendimiento desde el banco es una incógnita, pero sus ideas y pensamiento no porque él mismo se encargó de explicarlos. Y si algo le sobra a Matías, es la fe: “Estoy convencido que vamos a sacar esto adelante y estoy con ganas de llevar nuevamente a River a la Primera”. River y Almeyda ya pusieron primera en algo que es nuevo, la B Nacional y el rol de DT.

“El sentimiento no cambió. Estoy convencido de lo que puedo llegar a ser y dar, soy nuevo y habrá que ver en el tiempo si realmente puedo transmitir este sentimiento a los jugadores. Si acepté es porque tengo confianza en lo que puedo transmitir. Creo en los momentos y por algo llegó. Como jugador ya estaba sufriendo, fisuras, desgarro…”, soltó Matías ante la parva de medios que fue al Monumental, dejando en claro su convencimiento y su complicado final dentro de la cancha. Y agregó: “Me gustan los desafíos y se a qué me estoy exponiendo. Dependerá de mí poder quedarme en River mucho tiempo. En la primera charla dije que lo que pasó tiene que servir de experiencia. Empezar a mirar para adelante. Pensar en el futuro”.

Antes de empezar a explicar cómo será como DT y qué pretende de su equipo, contó que no tardó nada en cambiar el chip de jugador a entrenador. “A las 3am del día que descendimos... Ese día sentí mucho dolor, vi como sufrió la gente, mis compañeros y lo sufrí en carne propia. Llegué a mi casa, no podría dormir. Y al otro día le dije a Passarella que estaba en condiciones de ser el técnico de River”, declaró. Luego, sí, pasó a dar detalles de su era desde el banco: “Tengo pensado qué pretendo del equipo. Estamos analizando los rivales, y pensando en los rivales será nuestro juego. Seguramente va a ser un 4-4-2. Trataré de transmitir el sentimiento que tenía sobre la pelota: un juego agresivo Físicamente tienen que estar bien. Voy a valorar mucho el entrenamiento y la vida personal de cada uno, creo mucho en la disciplina y sin disciplina en la vida se ganan pocas cosas. Pretendo un equipo fuerte, rápido, combativo. Y también que juegue. River, últimamente, estaba jugando poco al futbol. Estoy con la idea que River vuelva a jugar al futbol”.

Almeyda, también, evitó entrar en polémicas: “Cuando hablo de volver a jugar el fútbol, no es ir en contra con Juan (López) y otros técnicos, sino que siento el fútbol de otra manera. Y tengo la posibilidad de manifestarles eso a los jugadores”. Por otro lado, reveló que habrá cosas nuevas en la BN, pero el denominador común es el mismo. “Si al fútbol lo jugás bien, lo vas a jugar bien en la B, C, A, Nacional B... River tienen grandes jugadores. Y ellos tienen que trabajar para sacar todo lo que tienen y poder hacer un buen campeonato. Muchos de los jugadores que están en River jugaron en el ascenso, otros han mirado. River últimamente ha tenido muchos jóvenes en momentos difíciles, hoy se contrata a gente más grande para tener una mezcla de juventud y experiencia”, declaró

Por último, fiel a su estilo, sacó pecho: “Dicen que iba a ser el escudo de Passarella, que iba a calmar la gente... Me están subestimando porque no me vieron trabajar. Soy grande, tomo decisiones, nadie me obliga y tengo grandes convicciones en la vida, una de ellas es ser el técnico de River. Voy a tener un estilo propio, no voy a imitar ni copiar a nadie”.


3 comentarios:

Viviana dijo...

te amoooooooooo muitoooooooooooo...
se eu pudesse chegar perto de vc...eu morreria...Não, eu te guardaria num potinho só pra mim...

Viviana dijo...

Gosto muito de te ver, leãozinho

Caminhando sob o sol

Gosto muito de você, leãozinho

Para desentristecer, leãozinho

O meu coração tão só

Basta eu encontrar você no caminho

Um filhote de leão raio da manhã;

Arrastando o meu olhar como um ímã...

O meu coração é o sol, pai de toda cor;

Quando ele lhe doura a pele ao léu...

Gosto de te ver ao sol, leãozinho

De te ver entrar no mar

Tua pele, tua luz, tua juba

Gosto de ficar ao sol, leãozinho

De molhar minha juba

De estar perto de você e entrar numa...

Viviana dijo...

Amoooooooooooooooooooooo muitoooooooo....