jueves, 28 de febrero de 2013

Almeyda rompio el silencio

Fuente Cancha Llena:


Tras las declaraciones de Carlos Sánchez, el Pelado eludió toda polémica; "Fue un acierto traer a Ramón; volvió a ser el River que todos queremos", aseguró 


Matías Almeyda evitó polemizar con Carlos Sánchez, su ex dirigido, quien había declarado que con el Pelado como DT " el partido con Tigre no lo dábamos vuelta por infantiles
"Hablar hoy o comparar situaciones es algo en vano. Nosotros ganamos partidos importantes y hemos perdido puntos importantes en los últimos minutos. Así es el fútbol. Pero estamos en democracia y cada jugador es libre de decir lo que siente, lo que piensa", respondió el entrenador, en declaraciones al progrma Líbero, que emite TyC Sports. 
Luego agregó: "Cada vez que entrevistan a futbolistas de River pareciera que buscan comparar el presente con mi etapa como DT y eso no está bien. Yo no siento que haya críticas hacia mí en las palabras de los jugadores hacia mí, sino todo lo contrario. En todo caso, todos fuimos aprendiendo de los errores que hayamos tenido. Boca nos empató en la última jugada. Ahí el trabajo del DT no influye mucho, sino que son cosas que dependen del futbolista." 
Sobre la actualidad de River, el Pelado opinó: "Fue un acierto traer a Ramón. Con él, River volvió a ser el que todos queremos. Me pone contento el presente del equipo. Me alegro de corazón. El que quiere de verdad a River quiere esto: que le vaya bien. Me alegra ver a los jugadores motivados como están. Incluso aquellos que no tuvieron muchas chances durante mi cargo." 
Matías le tiró más flores a su sucesor: "Ramón es el técnico más ganador de la historia de River. Es muy querido por la gente, y obviamente en un momento donde había demasiados problemas políticos y de resultados, él llegó con ese carisma y esa experiencia que tiene, y absorbió toda esa presión. Y el equipo rinde de acuerdo a las expectativas." 
Almeyda evitó comparar su gestión con la de Ramón: "Cada entrenador tiene su manera de ver y sentir. No todos vemos el fútbol de la misma manera. No nos olvidemos que el torneo de la B fue durísimo. Nosotros vivimos una presión extra, porque teníamos que depender de los resultados y sólo servía ganar." 
Luego, hizo un balance de su trabajo: "Creo que mi trabajo fue positivo. Nos fuimos a la B y enseguida lo pudimos devolver a la A. Y después dejamos a River en una posición alejada de esa zona complicada, para que no vuelva a sufrir. Sobre mi salida ya hablé en su momento. No voy a recordar ese momento, sino las etapas lindas que viví en River. Para mí queda un recuerdo espectacular. Nada va a cambiar todo lo vivido ahí. Si Dios quiere y tengo la posibilidad de volver lo disfrutaré, y sino seguiré agradecido por siempre." 
Sobre su actualidad, Almeyda se rió y confesó: "El celular no suena tan seguido como antes, pero es normal que pase eso y está bueno. La realidad es que este tiempo de descanso nos va a venir bien. Fueron tres años con una presión muy grande, tanto como jugador como en mi rol de técnico. Ahora escucho ofertas, pero sin desesperarme." 


mira el video

No hay comentarios: