miércoles, 17 de febrero de 2010

Almeyda aceptó el mal momento

Siempre es importante escuchar lo que dice Matías Almeyda. Es la voz cantante del plantel de River. El referente junto a Marcelo Gallardo que saca el cuerpo para enfrentar este momento de inestabilidad futbolística con el que arrancó el equipo el Clausura.

"El equipo, por ahora, retrocedió y no colmó las expectativas que teníamos en el verano y antes del comienzo del torneo. En los amistosos de verano el equipo insinuó con un funcionamiento más convincente del que muestra en este momento en el Clausura", sostuvo Almeyda, aunque también se encargó de precisar que el equipo está "a cuatro puntos de la punta del campeonato. Además este es un campeonato bastante raro".

Luego de las resonantes victorias del verano ante Boca, no fueron pocos los que catapultaron a River a ser uno de los candidatos en la lucha por el título, aunque ese mote se cayó ya en la primera fecha del Clausura 2010 cuando perdió 1 a 0 ante Banfield, en el estadio Monumental. El equipo empezó a desnudar sus falencias defensivas y también mostró una alarmante abulia a la hora de generar situaciones en el arco de enfrente.

Pese a ese cuadro de situación, Almeyda se mantiene optimista y dijo que esta realidad de River se arregla cuando el equipo "gane dos o tres partidos seguidos". El volante agregó que si logra hilvanar una serie ganadora se prenderá en la lucha por el título: "Tenemos equipo para jugar mejor, pero no hace falta ganar un par de partidos seguidos. Si logramos eso, seguramente vamos a pelear por el título, que es el objetivo que nos propusimos cuando arrancamos el torneo. En River siempre hay que pelear cosas importantes. Nací en esta institución y sé muy bien lo que quiere la gente. Por eso debemos asumir el compromiso de luchar hasta el final e intentar lograr el título".

Almeyda también se mostró ofuscado con algunas de las actitudes que tuvo el árbitro Cristian Faraoni en el partido que River perdió el domingo ante Colón en Santa Fe: "Se sabe que la soberbia nunca conduce a nada".

"Siempre trato de tener diálogo con el árbitro, pero el domingo fue difícil, le hacía una pregunta y ni te miraba a la cara. Cuando te ignoran me da bronca, esa soberbia no te conduce a nada en la vida", resumió el Pelado sobre la actuación de Faraoni en Santa Fe.

No hay comentarios: