miércoles, 9 de marzo de 2011

River va a ser una especie de Barcelona


Fuente Diario Ole

Matías Almeyda cree que los juveniles de River, que ya están en Primera y los que vienen más abajo, harán que River mejore en el futuro. "Se puede armar algo importante, hay más jugadores jóvenes de los que se conocen", dijo el capitán.

Matías Almeyda es el emblema de River. Es el corazón del equipo en un presente no acorde al de su historia. A pesar de dejar cuerpo y alma en sus últimos meses de carrera, el mediocampista ya imagina un futuro prometedor del Millonario. “Dentro de un año y medio, River va ser una especie de Barcelona de Sudamérica”, sentenció el Pelado en ESPN Radio Rivadavia.

Y justifica su afirmación: “No sólo están Manu y Coco sino que hay un montón de jugadores alternando en Primera. Están Tucu, Affranchino, los mellizos, Cirigliano, hay un montón… River tiene un futuro enorme. Ojalá se los pueda juntar a todos en Primera porque en inferiores ganaron cosas”.

Claro, hay algo que puede hacer que esos jugadores no lleguen a compartir un tiempo suficiente como para emular al equipo de Guardiola. “Lo que pasa es que River tiene un presente económico complicado. Hay que ver que dice la tesorería…”, explica el jugador sobre las posibles ventas de los más chicos.

“Me pongo en la piel de Passarella y no debe querer vender a ninguno pero la necesidad del club va a ser otra. Igualmente digo por lo que viene abajo. River tiene más jugadores jóvenes de los que se conocen con gran futuro. Se puede armar algo importante, cuando salga del problema económico y no haya necesidad de vender, creo que Passarella va conformar un equipo para que pueda ganar y haya poco recambio”, concluyó Almeyda, quien quizá sueñe con ser el Guardiola de River en unos años.

No hay comentarios: