lunes, 12 de diciembre de 2011

"Ahora me saco la mochilita para descansar"

Fuente Diario Ole
Un Almeyda conforme con la actuación de su equipo dijo que disfruta de los desafíos constantes con este River, y aunque llegó el momento de parar la pelota, hizo autocrítica: "Nos falta mejorar un poco de todo y necesitábamos ganar en el Monumental".

A Matías Almeyda se le mezclan sensaciones por dentro. La satisfacción de un triunfo necesario ante su gente para cerrar aliviados un duro año, pero también la urgencia por seguir mejorando. Aunque le gusta, y lo admite: "Esta mochilita que yo llevo no sé quién se la quiere poner. Ahora me la saco para descansar, je. Es linda porque vviimos de los desafíos, son metas, sueños", dijo post 1 a 0 ante Patronato, en conferencia de prensa."El Monumental te conmueve, verlo lleno. Nos faltaba un triunfo por la gente, por nosotros, y poder irnos tranquilos de vacaciones y poder volver el 4 de enero con más ganas de las habituales", agregó.

Especialmente, hizo hincapié en el trabajo constante del grupo: "Hoy me voy contento por el triunfo y porque se terminó esta primera parte, estamos por el buen camino. Siempre nos va a costar de local, pero rescato la paciencia de los jugadores en este nuevo proceso. Este equipo no juega a cualquier cosa, intenta llegar con estilo, aunque a veces no le salga". Y aclaró: "Es muy humilde, es consciente de lo que vive y se esfuerza día a día. Y respeta a los rivales. Sabemos que con la soberbia no se llega a nada".

¿Autocrítica? También, claro: "Nos falta mejorar un poco de todo. La mayoría de los partidos logramos muchos goles, proponiendo juego, pero tendremos que mejorar en la definición y la parte defensiva. Mejorar la pelota parada, a favor y en contra. Aunque tenemos material para hacerlo". Y hasta dejó picando el tema refuerzos: "Los tengo en mente y ya lo hablé con Passarella. Esta semana veremos, por respeto a los que están no voy a decir en quiénes pienso". Mejor sacarse la mochilita...

No hay comentarios: