martes, 24 de agosto de 2010

Almeyda: "Podemos crecer"


Fuente : La Pagina Millonaria
Por Germán Balcarce - 23/08/2010 - 16:48


Más allá de que River obtuvo todos los puntos en juego, el capitán es consciente de que él y sus compañeros poseen la capacidad suficiente como para tener un rendimiento superior. Además, reconoció que hay un grupo unido y expresó que los juveniles son inteligentes.

Por ahora las victorias de River son ajustadas. Ante Tigre y Huracán fueron por la mínima diferencia, mientras que ayer hubo más goles contra Independiente, pero el 3-2 causó momentos de incertidumbre sobre el final del partido. Matías Almeyda, quien utilizó el brazalete de capitán debido a que Ariel Ortega estaba suspendido, dio su punto de vista: "Lo bueno es que alternamos los momentos de buen fútbol y todavía podemos crecer. Estamos haciendo bien las cosas".

Para el plantel, cuerpo técnico, dirigencia e hinchas, resulta fundamental sumar para seguir escalando en la tabla de promedios, donde River está en zona de promoción y tan sólo se encuentra un punto abajo de Tigre y Gimnasia y Esgrima La Plata, que tienen 94 unidades. "El hecho de haber ganado los tres partidos es sumamente importante. Está en nosotros, si estamos convencidos, entrenamos y nos cuidamos en la semana, podemos pelear el título", manifestó el Pelado.

La fortaleza que hay en el grupo es una de las claves del presente exitoso que tiene River. "Contamos con un plantel con muchos jóvenes, somos bastante unidos. Fuera de la cancha estamos bien, nos divertimos, tenemos ganas de concentrar, de entrenar. Acá no hay lugares ganados, es un día a día, un partido tras partido. Todos estamos para luchar por el puesto y aportar un granito de arena", aseguró Almeyda, en declaraciones a Fox Sports.

Con respecto a los más chicos, Almeyda se refirió a la relación que hay y destacó la función del DT: "Con (Manuel) Lanzini podríamos ser padre e hijo. Los chicos en River son inteligentes, buscan aprovechar las posibilidades que les da el técnico. Físicamente y futbolísticamente, tienen muchas condiciones, son futuros cracks. Cappa trajo los refuerzos necesarios y está protegiendo a los jóvenes, los está llevando muy bien para no 'quemarlos' y acelerar los tiempos. Antes se los cargaba con demasiada presión".

No hay comentarios: