lunes, 29 de marzo de 2010

El líder de pie...


Fuente Diario Ole

Volvió a jugar al fútbol después de estar cuatro años retirado para divertirse, "para disfrutar". Pero el paso del tiempo lo puso en otro lugar, en el rol de líder de este River que convive permanentemente con los golpes. Y Matías Almeyda no le escapa a esa responsabilidad. Al contrario. La asume con el profesionalismo que no demuestra Ortega y con el físico resistente que no posee Gallardo. Por eso, mientras el Burrito sigue afuera del equipo y el Muñeco está lesionado, hoy el Pelado debe cargarse la mochila al hombro y liderar la reacción de River.

Almeyda jugó como volante por la derecha en la Bombonera y no se lo notó cómodo (claro, ahí la rompía cuando apenas superaba los 20 años y ahora tiene 36...). Esta noche ante Argentinos, en cambio, el Pelado volverá a ser el 5, ya que Ahumada es otro de los que quedó averiado en la derrota ante Boca. En este caso, el Jefe lo rodearía de dos pibes con despliegue en las bandas: Facundo Affranchino y Roberto Pereyra. Así, el volante central no debería salir a cubrir tantos huecos a los costados y administrar mejor sus energías. De todas maneras, más allá de lo que pueda aportar desde lo específicamente futbolístico, la presencia del Pelado es fundamental en la cancha para soportar la presión que caerá hoy en el Monumental sobre los jugadores. Mucho más, teniendo en cuenta que habrá varios pibes entre los titulares y otros tantos en el banco.

Almeyda sigue confirmando que es un intocable y que siempre está. De hecho, desde su vuelta sólo faltó cuatro veces: una en el torneo anterior, por suspensión, y tres en el actual Clausura (ante Ginmasia e Independiente por suspensión, y contra Huracán, por una molestia muscular). Hoy, otra vez, es el único líder de pie.

No hay comentarios: