martes, 30 de marzo de 2010

"Estamos muy dolidos"

Fuente Diario Ole




Matías Almeyda se hizo cargo del mal momento del equipo pero es optimista: "Todos estamos comprometidos para sacar esto adelante, pero es difícil remendar con pibes el mal manejo de los últimos diez años", dijo el Pelado





Una nueva derrota, una nueva frustración. River naufraga en su propia impotencia y el fantasma del descenso y la Promoción se instalan en la agenda con las mismas urgencias que en otro tiempo se instalaban la necesidad de títulos o Copas Libertadores. Matías Almeyda vivió la época dulce de River, la de los títulos y la gloria y en su regreso también está mordiendo el polvo. Pero no baja los brazos, cree que van a revertir la situación, pero exige un cambio de mentalidad. "La realidad es que estamos en un momento difícil, no lo esperábamos en la parte deportiva ni en los resultados. Pero los objetivos que nos pusimos cuando empezó el año ya fueron y tenemos que cambiar la cabeza, tranquilizarnos y jugar de acá hasta el útlimo partido tratando de revertir esta situación. Estamos muy dolidos, pero confiamos en nosotros y en el cuerpo técnico", dijo Matías en La Red.

Para el Pelado hay muchos de los que ahora tienen que poner la cara que en realidad están pagando los platos rotos de las cosas que hicieron mal los otros. "No es un justificativo para que salgamos a la cancha y no podamos hacer goles. Un momento difícil donde los jóvenes que tenemos le ponen el pecho a este momento difícil. Un montón de consecuencias que estamos tratando de sacar adelante con estos jugadores, este cuerpo técnico y esta dirigencia. Yo estuve antes y sé que River no ha cambiado para bien. River tenía jugadores de 28 a 32 años y pibes que de a poco se iban fogueando y que después triunfaban acá y se iban a Europa. Hoy la realidad es otra, hoy nuestros jóvenes tienen que sacar esto adelante con 18 años. La gente de River está acostumbrada a ganar y no todos aguantan esto. El cambio está en que han desmantelado el club", opinó el Almeyda.

También aseguró que no se arrepintió de haber decidido volver, en un momento caliente del club. "Yo estoy comprometido. Cuando yo acepto la propuesta de volver a jugar me comprometo y el compromiso hace que disfrute del fútbol, pero al estar comprometido también estoy dolido y estoy triste. Pero confío en que vamos a salir adelante por el amor propio que tenemos y porque trabajando tenemos que salir".

No hay comentarios: