martes, 9 de octubre de 2012

Almeyda: "Tener que vivir escondido no me ayuda para nada"

Fuente Diario Popular


El DT de River dijo que a veces tiene que guardarse porque las críticas son muy fuertes. También habló de fútbol y dijo que la rotación "es para darle chances a todos"

Matías Almeyda reconoció que los momentos posteriores a las derrotas de River "son complicados" y reiteró que recibe varios mensajes y llamados anónimos con insultos.

"Son momentos complicados, tener que vivir a veces escondido y tratando de ayudar a varias personas, esa parte no me ayuda para anda. Mis hijas van a la escuela y les preguntan...", comentó el Pelado para graficar las repercusiones que generan los malos resultados.

"Uno ya está curtido", matizó en declaraciones al programa Rock and Closs, y agregó: "Siempre saco cosas positivas; ahora cuando se pega mucho llega a los familiares, a los amigos. Una vez publicaron mi teléfono en una página, al número no lo cambié y cuando pierdo siguen llamando 5 o 6 personas puteándome".

"Aquel que me aplaude o me insulte en cualquier momento seguirá siendo parte de mi corazón, porque yo a River le debo la vida. Mi sentimiento hacia river no va a cambiar", prosiguió el entrenador.

En cuanto a lo estrictamente futbolístico, Almeyda explicó que la constante rotación se debe a que quiere darles oportunidades a todos. "Siempre molesta, uno quiere jugar, nacimos jugando al fútbol y en la mente de ninguno está ser suplente o quedar fuera de los concentrados. Pero también como grupo se tienen que apoyar".

"Roto porque les doy la posibilidad a todos; ahora cuando les doy esa chance también se van rápidamente si no la saben aprovechar", prosiguió, y comentó que en esa tarea "son fundamentales los referentes, que siempre manejan los grupos".

"Yo nunca entré al vestuario de los jugadores. Es su lugar, donde ellos tienen su diálogo y necesitan ese espacio. Los grandes están llevando al grupo de buena manera. Se entrenan todos por igual, se apoyan, eso es bueno", argumentó.

El Pelado explicó que "lamentablemente para un cuerpo técnico es el lado feo, el lado gris; mantener a todos contentos es imposible".

De todos modos, Almeyda dijo que el mejor partido en Primera fue contra Newell's: "Lo hicimos con tres delanteros, tratando de ser ofensivos, arriesgando. Quisimos repetir ante Vélez, salió todo lo contrario, y se produjo todo lo hablado. Quien quiera grandes proyectos va a tener que soportar algunos resultados".

Respecto de algunos casos puntuales, el DT explicó que a Manuel Lanzini todavía no lo debe "quemar", "hasta que agarre los partidos y sienta que realmente tiene que ser enganche".

De Carlos Sánchez, quien sufrió recientemente la muerte de su padre, reconoció que "no está jugando bien, aunque a veces hace movimientos interesantes" que lo convencen para ratificarle la confianza.

"Trezeguet con Mora no jugó nunca, y por ahí se puede formar algo interesante. Estuvo 6 partidos en el banco cuando llegó", completó.

En cuanto al choque con Boca, en la fecha 12 el domingo 28 de octubre (cancha de River), fue contundente: "Tenemos que ganar el Superclásico, lo hemos estado esperando hace rato".

No hay comentarios: