martes, 2 de octubre de 2012

"Ese abrazo son de esas cosas que no se olvidan"

Fuente Terra



Matías Almeyda pasó una de las semanas más difíciles de su carrera como director técnico. Tras cinco partidos sin victorias y la caída en zona de descenso prendieron todas las luces de alerta en River y su continuidad, pese al respaldo que le había dado Passarella, pendía de un hilo.
Los jugadores lo sabían y, además de bancarlo de palabra, demostraron en la cancha que darán todo por el “Pelado”. Tal es así que cuando Leo Ponzio, uno de los “pollos” del entrenador, metió el primero de la goleada frente a Arsenal el festejo llevó a todos los jugadores al banco de suplentes: "No esperaba el abrazo, porque inclusive les dije que jugaran el partido por ellos y no por nosotros. Uno, como entrenador, no los puede comprometer tanto, a pesar de que era un encuentro especial por todo lo que estaba instalado. La verdad es que ese abrazo son de esas cosas que no se olvidan", dijo Almeyda en diálogo con Fox Sports Radio del Plata.
El DT no dio la conferencia de prensa post partido por la descompensación que sufrió en el vestuario visitante de Sarandí por lo que tenía mucho para decir. "Yo lo vivo con mucho sentimiento a River. Disfruto de trabajar y la verdad que estoy hace tres años y he pasado por situaciones feas, entre ellas la peor de la historia. Es por eso que uno pasa por muchas situaciones de presión en esto, ya que el fútbol te obliga a obtener resultados. Sin ir más lejos, en esto se vive raro y un ejemplo es lo que pasa con el técnico de Boca. Se tienen que respetar los proyectos largos como se hizo en Vélez y All Boys", reflexionó sobre el incidente.
Además, analizó el partido contra el último campeón el fútbol argentino: "En la semana retocamos algunos detalles y estudiamos al rival y por suerte salió todo lo que habíamos planificado”, y agregó: "Este equipo necesitaba un triunfo y el ejemplo más claro es que cuando hizo un gol el 'Chino' Luna el primero que lo vino a abrazar  fue Rogelio Funes Mori”.
Ya pensando en lo que viene, el “Pelado” aseguró que si Trezeguet “está bien, será titular” el próximo encuentro frente a Godoy Cruz y descartó jugar con un tridente ofensivo: "Uno siempre trata de retocar lo menos posible, pero lo que es seguro es que la idea de tres puntas no está en mis planes”.
Por último deseo que llegue el triunfo en el “Monumental”, la cuenta pendiente de River desde su regreso a Primera. 

No hay comentarios: