lunes, 5 de octubre de 2009

Almeyda: "Fabbiani no puede darse el lujo de tirar tacos"

Fuente Infobae

El volante no responsabilizó al delantero por la derrota ante San Lorenzo, pero dijo que "pasa por un momento complicado". Además, afirmó que si fuese necesario podría asumir como técnico





Matías Almeyda se convirtió en una de las figura menos pensadas del torneo y la pieza más importante en River. Dentro de la cancha, el volante saca la cara por el equipo en el momento más complicado del club, y afuera interpreta y traduce en palabras el sentimiento del hincha.

"Fabbiani no puede darse el lujo de tirar un taco en un momento como éste", dijo el "Pelado" en referencia a la jugada en la que el delantero optó por una definición "lujosa", ante San Lorenzo, antes que la "segura", que podría haber evitado la derrota.

"Es un chico muy inteligente, al igual que Cabral -responsable de la irresponsable falta de penal que generó el empate del "Cuervo"-, pero deben entender cómo se enfrenta este momento", agregó.

Almeyda respaldó a Fabbiani, pero dijo que "debe dejar de hablar, entrenarse al máximo y dar todo por el equipo, pero está pasando por un momento complicado".

"Tiene un potencial muy grande que tiene que explotar. Le jugó en contra haber llegado al club como un ídolo cuando no había jugado un solo partido, y ahora toma decisiones equivocadas que repercuten en el equipo, pero hay que apoyarlo para que se beneficie él y eso se traslade al resto de los compañeros", evaluó el capitán del equipo.

La renuncia de Gorosito
Tal como había anunciado, "Pipo" dio un paso al costado tras el partido con San Lorenzo y, pese a que la decisión estaba tomada, Almeyda no deja de sorprenderse: "Fue todo muy raro porque pasó de un día para el otro. Creo que Gorosito sabe por qué lo hizo, tal vez no tenía más para dar. No sé qué va a pasar ahora, pero es seguro que estaremos muy complicados hasta diciembre", vaticinó.

La posibilidad de dirigir al equipo
En declaraciones a radio La Red, el mediocampista sorprendió cuando aceptó que "si fuese necesario dirigiría al equipo".

"Tengo un sentimiento tan fuerte por este club que si tengo que dejar la vida, lo hago. No me han ofrecido la posibilidad, hasta el momento, de hacerme cargo del equipo. Yo por ahora me siento jugador, pero si una de las salidas para descomprimir la situación es que yo me haga cargo del equipo, no lo dudaría", aseguró.

La juventud del plantel
Además de respaldar a Fabbiani y a Cabral pese a sus infantiles errores que perjudicaron al equipo, Almeyda dijo que el momento del club obliga a acudir a los jóvenes como Villalva, Bou o Coronel, "cuando en otro momento seguro no hubieran jugado en Primera".

"La situación obliga a tener que ponerlos en el primer equipo, y seguramente no les estemos haciendo un bien porque queman etapas que no corresponden. Pero por otro lado les damos la confianza suficiente, y en definitiva es lo que hay, tampoco tenemos la posibilidad de elegir", manifestó Almeyda, la figura de un equipo devastado.

No hay comentarios: