lunes, 19 de octubre de 2009

Almeyda se la 'jugó' y dijo que tienen esperanzas de lograr un triunfo ante Boca

Matías Almeyda sabe de clásicos. Sus 35 años y sus 5 temporadas con la camiseta de River lo avalan a la hora de hablar, discusiones de otro tipo de lado.

El sabe que es referente y que, en los momentos difíciles, tiene que dar la cara ante las cámaras. En diálogo con el canal deportivo, el mediocampistase refirió al choque del domingo en el Monumental y destacó: “Es una semana muy linda la que vamos a vivir. Estamos esperanzados con hacer un buen partido y sacar un triunfo”.

“Estos son partidos aparte. Uno puede venir muy bien y el otro muy mal, pero este es un partido totalmente diferente. Sabemos que nos jugamos el orgullo. La alegría de la gente y la alegría nuestra hacen que sea un partido distinto. Creo que todos en el plantel son conscientes del partido que se viene. Nosotros no estamos para regalar nada, y los clásicos hay que ganarlos” explicó Almeyda, quien agregó que habrá que marcar muy bien a Riquelme y “no dejarle ni dos centímetros, porque es un jugador muy inteligente que marca la diferencia porque está siempre adelantado a la jugada y tiene un pie exquisito”. Paradójico porque fue muy crítico del jugador de Boca cuando estaba en la selección, hasta el punto de haber dicho que si el era el técnico no lo hubiese llamado.

En el empate sin goles ante Huracán, Almeyda se paró como defensor central. “Me sentí cómodo”, explicó. ¿Ante Boca volverá al medio o seguirá en la zaga? “Eso está en la decisión del técnico. Mientras le sea útil al equipo está bien. Incluso si me toca estar afuera mi pensamiento hacia el equipo va a ser el mismo”, añadió.

Sobre el funcionamiento del equipo frente a Huracán, el jugador concluyó: "Nosotros creamos más situaciones que ellos y creo que jugamos mejor. Dimos un pasito hacia adelante, sobre todo en la parte futbolística, al no cometer errores que nos venían costando caros y al crear situaciones de gol. Quedamos contentos más allá de que estamos necesitados de triunfos. Se vio otro River en la cancha".

Con respecto al equipo que se perfila para recibir a Boca, el plantel practicó por la mañana y Diego Armando Barrado (ante Huracán había sido reemplazado en el entretiempo por Martín Galmarini) se entrenó diferenciado por una contractura en la pierna derecha.

No hay comentarios: