martes, 20 de octubre de 2009

Almeyda se convirtió en la voz de un River lleno de esperanza

Crédito: Nicolás Stulberg
Fuente : Infobae.com









El volante es, junto a Ariel Ortega y a Marcelo Gallardo, uno de los más experimentados del plantel. Anunció que el del domingo puede ser su último Superclásico

El experimentado volante de River Matías Almeyda confió que esta semana, previa al trascendental encuentro del domingo ante Boca, será "especial" porque "puede ser" su último clásico como jugador.





"Yo disfruto todas las semanas pero creo que esta va a ser especial porque puede llegar a ser mi último clásico y en el que si me toca jugar, pienso
dejar el alma en la cancha", enfatizó Almeyda.





El volante, devenido zaguero central ante Huracán, señaló que tanto River como Boca se juegan el "orgullo" el domingo y se mostró optimista al remarcar que ante "El Globo" se dio un paso hacia adelante en el rendimiento.





"Tanto ellos como nosotros sabemos que en este partido nos jugamos el orgullo, y el que se levante mejor va a ganar porque estos son partidos aparte", remarcó "El Pelado" y agregó: "Con Huracán dimos un paso hacia adelante, no cometimos demasiados errores, creo que se notó otro River".





Almeyda sostuvo que sus compañeros "son conscientes del partido que se va a jugar, y hay que trabajar y descansar bien durante la semana para llegar en óptimas condiciones", ya que es un partido en el que por cómo viene River "no se puede regalar nada".





Almeyda, que cumplió una correcta labor en la zaga central junto a Nicolás Sánchez, retornaría ante Boca al centro del campo, y la duda de Astrada pasaría por decidir el esquema, si formar un doble volante central junto a Nicolás Domingo o sumar prolijidad en la entrega con Matías Abelairas





Además, la conformación del mediocampo estará supeditada a la recuperación de Diego Barrado, que ante Huracán debió retirarse en el entretiempo por una fatiga muscular en el aductor de su pierna derecha.





Por su parte, y en la faz ofensiva, Astrada evaluaría la posibilidad de ubicar a Cristian Fabbiani como atacante referente, mientras que el jujeño Ariel Ortega sería su acompañante.





Así, "El Jefe" debería optar por Diego Buonanotte, pieza clave para generar desequilibrio en el ataque, o el capitán Marcelo Gallardo, que ante Huracán aportó claridad y entregas punzantes de mitad de cancha hacia adelante.





De esta manera, el posible equipo para recibir a Boca en el estadio Monumental alistaría a Daniel Vega; Paulo Ferrari, Sánchez, Gustavo Cabral (ya purgó dos fechas de suspensión tras ser expulsado ante San Lorenzo), Cristian Villagra; Barrado, Almeyda, Domingo o Abelairas; Buonanotte o Gallardo; Ortega y Fabbiani.



Fuente: DyN

No hay comentarios: