viernes, 8 de enero de 2010

Quiero cerrar mi carrera con un título



Fuente Cancha Llena.com





A los 36 años, uno de los referentes de River le resta importancia a que no hayan llegado refuerzos: "Estamos para pelear el campeonato"; el Pelado aún sueña con jugar en la selección






Almeyda, en la pretemporada de los millonarios, en el predio de Benavídez que es suyo Prensa River

Está calmo Matías Almeyda, analítico en su primera pretemporada después de ocho años. Reflexivo en un alto en la pretemporada de River, en el predio Buenos Aires Football, en Benavídez, que es propiedad del Pelado, el volante millonario apuesta fuerte para 2010 y sigue convencido en que el club de Núñez peleará el torneo Clausura, pese a las últimas pálidas campañas.

"Quiero cerrar mi carrera con un título", dice Almeyda a sus 36 años, en TyC Sports, y habla de este River: "Cuando volví, dije que estábamos para mitad de tabla; hoy digo que estamos para pelear el campeonato".

Almeyda justifica su pensamiento: "Este River tiene jugadores de mucha calidad. Jóvenes que superaron un año difícil y le pusieron el pecho. Es un punto a favor. Hoy, estamos todos a la par. No importa si no vienen refuerzos, hoy River tiene un plantel para dar lucha. Estamos todos muy metidos".

"Considero que River terminó jugando bastante bien el campeonato pasado. Encontró el rumbo con el nuevo cuerpo técnico. Los jóvenes ya juegan con meses o hasta años de experiencia después de lo que vivieron últimamente", agregó el volante.

Almeyda considera que será de vital importancia el delantero Rogelio Funes Mori, quien debutó en los últimos encuentros del Apertura y convirtió un gol la última fecha: "Estamos trabajando muy bien y River en los últimos partidos descubrió un punta, un goleador como Funes Mori. Si lo encontrábamos antes, creo que conseguíamos nueve puntos más. Es uno de los grandes jugadores que va a tener el fútbol argentino. No hay que cargarlo de responsabilidades, pero si él hace lo suyo y nosotros también, va a hacer goles".

En esas últimas fechas en las que River mejoró sus rendimientos, Diego Buonanotte, que ayer fue operado del húmero derecho, tras el choque que sufrió y seguramente no jugará durante todo el Clausura, fue clave. Sin embargo, Almeyda explica que hay otros hombres destacados: "Somos conscientes de la ausencia de Buonanotte. Queremos que Diego se recupere como persona. Sabemos que es un jugador clave, pero sabemos que hay otros futbolistas importantes".

No hay comentarios: