jueves, 28 de enero de 2010

EL CASO ALMEYDA

Fuente Diario Ole


"Nunca vi un caso como el de Almeyda"


Facundo Peralta, el PF de River, se sorprende ante las respuestas físicas del Pelado: "Es algo asombroso y quizá rompa con todos los libritos", comenta.









Hace cuánto tiempo que trabajás como preparador físico?

-Y, hace unos diez años.

-¿Y tu experiencia qué dice sobre Almeyda?

-La verdad, me llevé una sorpresa enorme, porque luego de estar cuatro años sin jugar es muy difícil reinsertarse a un fútbol que se practica a intensidad extrema. ¡Y encima sin haber hecho pretemporada! Es asombroso. Nunca vi un caso como el de él.

-¿Cómo se explica?

-Seguramente colaboraron la genética y las escasas lesiones que ha tenido a lo largo de su carrera.

-Además, él contó que ésta es su primera pretemporada desde 2001.

-Bueno, más increíble todavía. Quizás Almeyda rompa con todos los libritos, je. Porque mi experiencia dice que un jugador, sin una buena base física, no está preparado para soportar 19 partidos en cuatro meses. Pero lo de Matías demuestra que a veces la ciencia no siempre nos indica lo que esperamos.

El que habla es Facundo Peralta, el PF de River. hombre de perfil bajo y pocas apariciones mediáticas: prefiere que su tarea se refleje en el campo. Se lo nota relajado, tal vez porque acaba de finalizar la etapa más fuerte de su trabajo y la más pesada para los jugadores. "¿Así que dicen que los estuve matando? No es para tanto... Yo estoy muy contento porque me encontré con un grupo que cumplió con las expectativas que tenía el cuerpo técnico en cuanto a la calidad y cantidad de entrenamientos. Todos toleraron la intensidad de las cargas y con una predisposición admirable", relata.

-¿Hicieron un trabajo diferenciado para Ortega, Almeyda y Gallardo?

-Ellos empezaron a la par, pero lo que indudablemente se intentó es reducirles el volumen, ya que por una cuestión de edad a mí no me interesa mejorarles la performance sino sostener lo que ya han logrado. Por algo jugaron donde jugaron y por algo están en River con la edad que tienen.

-Si bien distinto al de Almeyda, ¿el de Ortega es otro caso especial?

-Sin duda. Se ve en la cancha: ahí marca diferencia.


1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.facebook.com/?ref=home#!/group.php?gid=301547138616&ref=nf

No paramos hasta que Matias este en el Mundial de Sudafrica