lunes, 11 de abril de 2011

El capitán arrodilló al Monumental


Fuente Cancha LLena :


Almeyda se adueñó otra vez del medio campo, fue la figura de la noche y participó en el gol del éxito; "Para el Pelado, la selección", pidieron los hinchas

Por Luis Botto
Para LA NACION

Durante un largo rato, desde las tribunas repletas del Monumental bajó el reconocimiento para quien ahora es el gran capitán. "Para el Pelado, la selección...", cantaron los hinchas de River en su homenaje a Matías Almeyda, la figura en el exiguo triunfo sobre Banfield; convertido desde hace un largo rato en el símbolo de este equipo de J J. López que quiere dejar atrás la batalla por la permanencia y, de a poco, animarse a soñar con el título. Todo, de la mano del experimentado volante central, el hombre que, a los 37 años, es el patrón del medio campo, y que por oficio y esfuerzo ha sabido ganarse el liderazgo de este plantel que lleva su sello aguerrido y esforzado.

Desde el comienzo, Almeyda se mostró como el gran bastión de la mitad de la cancha; como en otros tiempos, se adueñó del círculo central del Monumental. Con despliegue y confianza, hasta se animó a probar al arco, y casi en el final del primer tiempo estuvo cerca de celebrar ese gol que todavía no pudo marcar desde su regreso, con un remate de larga distancia que Bologna desvió con lo justo. Y en el segundo tiempo coronó una noche estupenda con un quite en el medio y el avance a puro empuje para habilitar a Pavone, que anotó el único tanto de la noche, el que le permitió a River subirse a lo más alto.

"Hace rato que River no estaba en esta situación de privilegio, pero al mismo tiempo es algo raro, porque estamos adelante y al mismo tiempo luchamos abajo, que es lo que más nos importa por ahora. Pero lo mejor de todo es que dependemos de nosotros. Tenemos que mantener la humildad y seguir trabajando como lo estamos haciendo; aún no hemos conseguido nada", destacó Almeyda.

"Éste es un campeonato parejo, en el que no podemos relajarnos. Somos conscientes de lo que hicimos y de que pusimos el pecho en un momento difícil, y este momento es un premio, pero todavía falta. La lucha será hasta el último partido del campeonato", agregó el capitán, protagonista de un regreso impensado y estelar al fútbol, pues hace menos de dos años participaba en el showbol , junto con otros ex jugadores.

El Monumental se rindió de rodillas ante su gladiador. Almeyda se fue envuelto en el manto de los aplausos y el calor de miles de gritos ensordecedores de aliento. ¿La selección? "Soy consciente de que tengo 37 años y de que hay un montón de jóvenes que hacen las cosas bien en mi puesto", reconoció.

Desde que regresó, a mediados de 2009, siempre arregló su contrato por seis meses, a sabiendas de que el adiós podía estar a la vuelta de la esquina. Pero los rendimientos y los resultados extienden largamente su vigencia. El presidente Daniel Passarella quiere extender hasta fin de año su vínculo con la institución. Habrá que esperar para saber si el capitán está dispuesto a un esfuerzo más. "Voy a seguir mientras pueda; ojalá sea hasta diciembre o junio del año próximo. Nací aquí, y aquí me voy a retirar; mientras pueda aportar mi granito de arena, lo voy a hacer", dijo al respecto. En su momento, su vuelta despertaba dudas; con el tiempo, su gran aliado, Almeyda despejó las incógnitas y acaparó todos los elogios.

No hay comentarios: