martes, 12 de abril de 2011

MATIAS ES DE PELICULA

Fuente Diario Ole

Almeyda rompe toda lógica y a los 37 es fundamental en el momento de River. Sus compañeros lo elogian todos los días y Olé preparó su película.

Cuando Matías Almeyda anunció que volvía a jugar, los escépticos y los no tanto, se ponían en fila para criticar la apuesta. En realidad, eran pocos los que creían que luego de cuatro años, el Pelado podía reinsertarse en el fútbol profesional en el lugar que había tenido. Y como no hay mayor verdad que la realidad, su actualidad se encargó de poner las cosas en su lugar.

"Lo ves a Matías y te emociona", dice Acevedo, su compañero del mediocampo. "Es clave para nosotros. Está en un gran momento, con vitalidad, profesionalismo y toda la experiencia", agrega Jota Jota. Juan Pablo Carrizo, otro referente, lo pinta tal cual en los entrenamientos: "Es un ejemplo. Se entrena como si tuviera 20. Es un señal para todos de cómo cuidarse. Contagia". Pavone va más allá y dice que "es un gladiador. Tiene unos huevos enormes".

Su peso en el equipo no es sólo una cuestión de liderazgo y eso fue lo que le dio el plus a Almeyda. Nadie dudaba que su ascendencia en cualquier grupo sería fundamental, pero su aporte futbolístico también se transformó en determinante. O acaso el mismo Angel Cappa pone entre una de las principales razones de su debacle en el club, la ausencia del Pelado por lesión.

La síntesis de su realidad es el gol con el que River le ganó a Banfield. Porque recupera la pelota en notable inferioridad numérica, traba con la actitud ganadora necesaria y no se complica más que dejarle la pelota a Pavone para que resuelva. "Lo voy a convencer para que se quede unos meses más", confió Passarella. En el último partido ya lo pidieron los hinchas para la Selección y él no le cierra la puerta a una chance celeste y blanca.

"Voy a seguir hasta que el cuerpo no me dé más", jura Almeyda. ¿A quién se le ocurre ponerlo en duda?

No hay comentarios: