martes, 26 de abril de 2011

El relato de la vuelta al fútbol de Almeyda, por Enzo y el Pelado


Fuente MUY RIVER


Almeyda tuvo varias idas y vueltas en los últimos años, un retiro que nunca terminó de ser definitivo, diferentes experimentos, hasta esta vuelta a River que definitivamente lo estabilizó nuevamente como futbolista. En 2005 regresó, luego de varios años en …

Almeyda tuvo varias idas y vueltas en los últimos años, un retiro que nunca terminó de ser definitivo, diferentes experimentos, hasta esta vuelta a River que definitivamente lo estabilizó nuevamente como futbolista. En 2005 regresó, luego de varios años en Europa (Sevilla, Parma, Lazio, Inter, Brescia), al fútbol argentino, para disputar la Copa Libertadores con Quilmes, equipo con el que se quedó afuera en la primera ronda. Un año antes, había arreglado su incorporación a Independiente, pero terminó cancelando su pase por temor a la inseguridad del país. En ese 2004 también había estado cerca de River, pero, según él, los dirigentes no le devolvieron el llamado.

En 2007, tras dos años de inactividad y Quilmes como última camiseta vestida, firmó con el Lyn Oslo noruego, para retornar a la actividad, aunque fuera por poco tiempo. Jugó siete partidos y anotó tres goles, le pidieron que siguiera pero decidió no renovar su vínculo porque no le iban a renovar al Turu Flores, jugador con quien el había ido a experimentar a quel fútbol. Lo próximo que le siguió en ese impasse fuera del fútbol fue la participación en el Showball -donde ya había jugado antes de irse a Noruega-, ser técnico de Castores, el equipo del country en el que vivía, y sumarse junto al Beto Acosta a Fénix, donde jugó tres partidos y vio dos tarjetas rojas. Hasta recibió una propuesta de Simeone para ser uno de sus ayudantes de campo.

En 2009 se suma al equipo de veteranos de River y se muestra en perfectas condiciones físicas en el torneo Súper 8, claramente por encima del resto de los ex jugadores. En ese mismo equipo estaba Enzo Francescoli, quien, tal como relató en una charla con el Pelado en Radio Metro, le aconsejó la vuelta a la alta competencia:

Fue intuición. No sólo porque lo veía jugar en el fútbol senior y sacarnos mucha diferencia a los veteranos. Hablé con él sobre cómo se sentía y era más un tema de su cabeza que de físico. Un día me dijo que lo había llamado el Tolo Gallego para que se sumara a Independiente, y yo le dije: `pero por qué no vas a River, ahí jugás vos y 10 más´. Hablé con Gorosito y el club para ver si les interesaba, me dijeron que sí y los puse en contacto. Ahora tiene que seguir jugando, ha sido fundamental para esta mejora de River”

Almeyda reconoció que el impulso que le dio Enzo fue determinante para que se animara al retorno:

Enzo y Jorge Villazán fueron partícipes de mi vuelta al fútbol. En gran parte, son los responsables de mi regreso, que es hoy la felicidad en mi vida. Nos encontramos en el fútbol senior de River y Enzo me dijo que me veía como para volver al fútbol profesional. Enzo también se encargó de hablar en River para que se diera mi vuelta. Le voy a estar siempre agradecido por el gesto que tuvo conmigo”

No hay comentarios: