martes, 30 de noviembre de 2010

"Quizá seis meses más aguanto"


Fuente: Canchallena.com

Al mediocampista, su contrato con River se le vence al final del actual Apertura; sin embargo, piensa en seguir jugando porque disfruta de ayudar a los millonarios dentro de la cancha; igual, dejó en claro que sueña con ser el DT del club de Núñez y hasta adelantó cuál será su cuerpo técnico.

River respira. Tiene más aire que hace algunas semanas, principalmente por conseguir siete de los últimos nueve puntos que disputó, incluido el éxito en el superclásico ante Boca. Sin embargo, el futuro de los millonarios aún luce algo difuso. Es que Juan José López, hoy DT interino, no sabe si continuará en el cargo y quien aún no tomó una decisión clara es Matías Almeyda, a quien se le vence su contrato con el club de Núñez al final del actual torneo Apertura y aún no determinó si continuará jugando.

Por lo pronto, el Pelado, de 36 años, dejó pistas en una entrevista con radio La Red. "Quizá seis meses más aguanto", señaló el volante central, aunque volvió a dejar en claro que cuando se retire planea ser técnico de River y hasta le puso nombres propios a su cuerpo técnico, que, según el propio jugador, estaría compuesto por Diego Markic, Germán Burgos ("Tengo que convencerlo que se mude a la Argentina", dijo Almeyda) y Alberto Acosta.

"Tengo que ver cómo terminamos estos tres partidos que quedan (Colón, Estudiantes y Lanús). Está mi idea de ser técnico, pero disfruto mucho ayudando a River adentro de la cancha. Quizá seis meses más aguanto. Creo que estoy para seguir", señaló Almeyda, a quien se lo nombró en los últimos días como posible técnico de River para el año próximo, si es que no se extiende el ciclo de JJ López.

Almeyda también se refirió al presente de River: "Estamos encontrando un rumbo, algo que buscamos a lo largo de todo el campeonato. Respeto mucho a JJ López. Dejamos todo por ayudar a este cuerpo técnico". El Pelado agregó: "Se nota un cambio en nosotros, especialmente por haber conseguido resultados. Hay un cambio táctico y cada uno está dando lo máximo".

En la última semana, Juan José López habló de un cambio en el modo histórico de jugar de River. Almeyda opinó: "El fútbol ha cambiado, no sólo el paladar de River. No hay un equipo que juegue lindo, por ahí Godoy Cruz, que ataca con mucha gente, pero River no está como estábamos acostumbrados, el presente de River es otro, los jugadores son otros y el cuerpo técnico es otro y la situación en que estamos es otra. Nuestro juego cambió, porque necesitamos jugar".

No hay comentarios: