lunes, 15 de noviembre de 2010

"Tiene que jugar dos años más"


Fuente Diario OLe


Ferrero no quiere saber nada con Almeyda técnico muy pronto: lo prefiere dentro de la cancha. Los hinchas piensan muy parecido.

Lo meditó. Se sorprendió. Y entonces, Alexis Ferrero, casi devenido en un portavoz del plantel, lo expurgó a gritó Pelado: “¿Almeyda entrenador? Vocación tiene porque le gusta, pregunta, estudia. Proyecta su vida posterior a la práctica del fútbol como entrenador... No creo que ahora sea un momento. Tiene un par de años más para brindarse por este equipo”, sentenció el zaguero central. “La verdad que hoy por hoy lo tengo como compañero y lo disfruto desde este lugar. Después si a Matías le gustaría ser DT, tiene nuestro apoyo. Por ahí son decisiones de los dirigentes y suyas”, se sumó Jonathan Maidana. A pesar de que la idea de que Almeyda se ponga de urgencia el buzo de entrenador por ahora es una posibilidad en estado embrionario, una chance con dependencia en los resultados de la era Jota Jota López, los compañeros de Matías lo quieren como estandarte... metiendo y ordenando del lado de adentro.

El Pelado sabe que su apellido sonó durante una reunión que el presidente Passarella tuvo con su mesa chica de dirigentes. El tema quedó ahí, flotando como una sugerencia. No tomó forma, a pesar de que Almeyda ya habría realizado varios llamados para anticiparse a un eventual armado de su cuerpo técnico. Pero aunque nadie se anima a descartarlo en medio de un escenario incierto, hoy la apuesta del Kaiser pasa por otro lado: seguir la etapa del Negro “partido a partido”, tal como le anunció el vicepresidente Omar Solassi a Olé en su edición de ayer.

Contra Boca, Jota Jota estará al mando del equipo. Si gana, continuará su interinato de cara al partido contra San Lorenzo. Y si sigue por el buen camino, estará hasta el final del campeonato y se convertirá en uno de los candidados de la casa para el 2011. Pero... ¿Y si le va mal? Por el momento, no hay una decisión tomada al respecto. Sólo nombres anotados en un dossier que está en poder de Passarella, y dos negativas que generaron ruido en las paredes del Monumental: la negociación frustrada con Gallego, y el “no” de Bielsa debido a su vínculo con la selección chilena hasta el 15 de enero próximo.

¿Sabella? ¿Pekerman? ¿Ardiles? Forman parte de una ensalada de técnicos. Un plato frío que Ferrero no quiso condimentar con su compañero Almeyda.

No hay comentarios: